domingo, 16 de agosto de 2009

EMPEZAMOS EL CAMIN AL URRIELLU..

En esta ocasion no pretendo hacer el relato de toda la ruta a modo de guia ya que para eso hay un monton de web-blogs que lo han hecho ya y ademas cojonudamente.. solamente iré marcando el camino con la foto que me gusten..

Al poco de salir avistamos por primera vez la cima del Picu.. cumbre de una de las montañas mas mitica de toda España, 600metros en vertical mitico para todo escalador..

Seguimos con la ascension, relativamente suave pero mantenida y llegamos al refugiu de la Tenerosa.. por lo pronto el ritmo lento y las habituales paradas para hacer fotos hacen una subida llevadera!

Despues de la majada de la Tenerosa siguiendo con la ruta podemos ver a la derecha el hostiazu que hay hasta Bulnes... ahí abajo a la izquierda.. uno de los ultimo pueblos de Asturies que no tiene acceso rodado, desde hace unos años disfrutan de un funicular... un dia de estos ya os contaré la que me lió mi padre pa no pagar los veintitantos euros de funicular cuando subimos a ver Bulnes... el muy castron! :)

Como linea general en este tipo de fotos me gusta incluir gente para que nos podamos dar cuenta de la dimensiones que nos manejamos!! y lo insignificantes que somos al lado de todo esto!

En esta ocasion abajo a la izquierda teneis un grupito que continua con su ascension!

Y ya con la lengua fuera por la subita que aun sin ser extrema no da descanso y el sol aprieta...
Pero tras una cerrada curva y una paso bien estrecho podemos avistar por primera vez toda la figura del Urriellu y ademas encontramos una ladera a la sombra.. momento perfecto para hacer una paraduca, comer algo y echar algunes semeyes!

proximos dias seguiremos con el resto de la ruta... !!