domingo, 6 de diciembre de 2009

L´Angliru 2007 - Fecho n´Asturies!

Esta actualizacion del blog vamos a dedicarsela a la gente que vive lejos de Asturies que para su lastima no puede disfrutar de lo que disfrutamos nosotros!

En la anterior actualizacion os decia que me iba a pegar una sieta y que segun me levantara ponía unos paisajes o no.. pues bueno, la verdad que me levanté sin mucha gana de nada.. pero vamos ha hacer un esfuercillo......... que cojones de esfuerzo, si lo paso como dios revisando el archivo y buscando fotos!! :-))))))))))))9

en fin, hoy vamos a dar un pasein virtual por la zona que se hizo famosa por la ascension ciclista.. El Angliru.. no muy lejos de Oviedo pero seguro seguro que altamente desconocido para todo el mundo hasta que la vuelta pasó por ahi..

y que puede ir bien para revisar una fotos de paisajes?? pues sí, Llan de Cubel tien que dir perbien!




bueno, ya disteis al play?? sí? pues mientras tarareais en bajo (optimista de que la conozcais soy) vamos a ir viendo la zona..

Vamos a empezar un detalle que no sé si se dará por muchos lugares de la geografia de este pais.... en Asturies cuando nos aburrimos del tipico perro o gato.... criamos un JABALÍ

jojojojo

pa que me digan a mi que Obelix no tenía buen gusto!

Si seguimos subiendo y vamos dejando los ultimos nucleo de casitas podemos encontrar las clasicas cabañas de pastoreo que a cientos perduran por los montes astures.

Borrina, verdin, orbayu y daque mas, ye la xuntanza de tou lo que forma el coral de esti prietu pais.

Niebla, verde, llovizna y alguna cosa mas es la union de todo lo que forma el corazon de este pequeño pais.

vista hacia el otro lado, donde podemos ver abajo a la izquierda Oviedo y el humo de la termica.. mas al medio bajo la proteccion del monte las carreteras asturianas serpenteantes y puñeteras como ellas solas y si os fijais bien a la derecha en el prado un par de visitantes observando todo lo que tienen ante si.

fotos a vista de pajaro de una de alguno de los rediles que se pueden encontrar por las tierras altas.

y si subes lo suficiente puedes llegar hasta la nieve.. que, no aqui, pero en otros lugares las podemos encontrar en su forma perpetua en algunos de los ultimo neveros que van quedando por el norte!

reiros pero pasaba yo unos cuantos dias en esa cabañina.. con lo minimo y una buena chimenea, caminando la zona y con toda la tranquilidad que os podeis imaginar.

y no soy muy conocedor de la zona pero todo apunta que ese valle surcado por un caminito es el comienzo-final del una ruta que a buen seguro te llevará al corazon de una paisajes tremendos!

y vamos finalizar con otra toma que muestra una estampa muy nuestra.. nubes, claros-sombras, prados, montes, valles.... creo que salta a la vista pero no puede gustarme mas donde vivo!

fotos del 2007 creo, con mi antigua Nikon d70 la cual fue la que acabó, tras la olympus compacta, de meterme en el mundo de la foto digital..
y si no recuerdo mal, llevaba un bulto en el asiesto del copiloto quejando de la frio que estaba!!!!
jeejejjeje
espero que os guste este mini reportaje...
xentuca gallaspera, un saluduuuu y tallueu








1 comentario: