viernes, 14 de enero de 2011

LLAMARDAL, SOMIEDO, 31 DICIEMBRE 2010

Pueblu de vaqueiros que da acceso a la braña donde antaño vivian los vaqueiros de alzada como ya los definió Jovellanos!!

Los vaqueiros estirpe de astures de los que ya no se fabrican, pastores transumantes, independientes, recios, en los pastos altos en verano y en los pastos mas bajos en los duros meses del verano montañes!

No es que yo me interesara por este pueblecin de unos 8 o 9 habitantes por algo en particular, fue fruto de la coincidencia y el frikismo que nos gastamos Paula y yo!

En nochevieja para echar tiempo y viendo que tenía un cielo de asustar pues nos desplazamos desde nuestro alojamientos en Somiedo (del cual hablaré un día de estos) hasta un lugar algo mas alto para tener una mejor colocacion y subimos puerto de Somiedo arriba hasta encontrar una curva que nos gustó para las ultimas fotos del año!

Precisamente empiezo con la última, literalmente, dejando el pueblin fuera de encuadre



y en esta sí que podeis verlo


no es que sean fotografias dignas de mostrar, ya que la foto nocturnas es una disciplina realmente complicada y dura pero aun asi, con todas las carencias tecnicas que se le pueden ver me apetecía compartirlas con vosotros!!
haxa salú, tallueuuuuu

1 comentario: