viernes, 29 de marzo de 2013

¡¡¡¡¡¡¡¡ PURA VIDA !!!!!!!! - una tarde cualquiera -

En muchas ocasicones leo la expresión "pura vida" en lugares relacionados con el monte, la montaña y sus actividades, al principio no lo entendia muy bien pero es algo sencillo, una expresión simple, resumida, concreta, de ser feliz con lo que te apasiona y te recompensa, sin ostentaciones, sin más de lo puramente necesario, sin grandezas innecesarias.... 

Y en ciertos momentos, también se me viene a la cabeza otra frase, de un personaje,  muy personaje (que no conozco personalmente), que después de una buena sesión, habitualmente planta un "viviremos mal, nin" y podemos asegurar, que ni gusto un euro en esa diversión, ni va a ir a descansar a un hotel cinco estrellas, ni cenará en un restaurante de 25tenedores pero pocos habrá en el mundo, que en esos momentos, puedan tener la sensación tan reconfortante, como la  que él está disfrutando.

La actualización de hoy, va un poco de eso, un poco de Asturies (una vez más), un poco de paladear a fuego lento lo que se tiene en casa, ya que muchas veces y utilizando una expresión que nunca se me olvidará de otro personaje, muy personaje:

 "no tendrá la misma escala, pero belleza e intensidad, comparable a cualquier lugar del mundo"

Y hablando de esta expresión resulta curioso, qque tantos años pensando yo, como expresarlo y en una conversación de aparcamiento de playa, sin querer, encuentrar la manera perfecta (aquí sí utilizo este vocablo tan manido y que se usa con demasiada ligereza, por tantos, en tantas ocasiones) de poder describirlo, era sencillo pero una cabeza tan rellena de serrín como la mía, no llegaba a dar con una manera verdaderamente concisa y correcta de poder explicarlo.

En fin, no me enrrollo más que después Bericua se me queja de que no llega ni a la mitad del texto, jajajajaj
La cosa es que sales de casa, te metes por aquí:

 photo _MG_6386.jpg

ves unas cuantas de estas.. (bueno, unas las ves, otras las bebes, otras la rompes con la cabeza...)

 photo _MG_6514.jpg

encima tienes el privilegio de poder llevar alguna que otra para casa contigo, en la tarjeta de memoria, para poder degustarlas con tiempo e incluso colocarlas en la pared cual ventanita de aire fresco que te motiva y alimenta a diario, cuando la miras.

 photo _MG_6404.jpg

y al salir, vas a ver atardecer a un lugar tan increíble, que aún teniendo solamente el ojo de pez puedes recoger casi todo lo que ocurre... a un lado mil y pocos metros de sierra del sueve, enfrente una reserva natural parcial como la ría de la Villa, a la derecha la canal de la ría, el sol atardeciendo, nadie alrededor, solo escuchas el vuelo de las aves ( sí, el vuelo de un ave hace ruido, ¿lo sabías?) y sin más te pegas un buen paseo y para casa....

pincha en la imagen y la verás a pantalla completa (altamente recomendable)

 photo _MG_6542.jpg

y cuando vas de vuelta, con la mirada perdida pensando en todo lo que disfrutaste, sin grandes medios, sin grandes viajes, sin grandes gastos... se te viene aquello a la cabeza de: "emigrar en busca de trabajo? QUE EMIGRE TÚ PUTA MADRE, señor politico"

en fin ye lo que hay, me modero en la redacción pero esto no deja de ser Asemeyando!!!! :)

haxa salú y tallueu

4 comentarios:

  1. Las fotos son muy guapas, la panorámica una pasada. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Jose, lo mejor de todo fué lo bien que me lo pasé "en el proceso" jeejje

      Eliminar
  2. Emigrad nin, emigrad. Dejad esto pa nosotros :D

    ResponderEliminar
  3. Ahora tengo la obligación de leer todo lo que escribes, con lo malo que ye para la vista a ciertas edades, si es que no se respeta na de na, jajajaja.
    Muy guapes les fotos, menos la del bichón, la primera,

    ResponderEliminar