martes, 23 de abril de 2013

PAR DE TEMAS TANGENTES A LA MONTAÑA ASTURIANA.

No sé si el título puede sonar presuntuoso, como si fuera a aportar un información del carajo pero .. no sé, a mi me gusta mucho destacar cosines del día a día, como lo que os voy a presentar, porque en mayor o menos medida si en la vida no vas moviendote por pequeñas alegrías, acontecimientos curisos que te saquen una sonrisa, ¿no valdría más pegase un tiru mierda y morir del ascu? 
¿a qué sí? .. pues eso!!!  jejeej

Alguna vez pasando un puerto de montaña, dando un paseo por el monte o haciendo una ruta propiamente dicha, pensaste ¿qué picos y montes serán esos?

Pues Javier Cubillas, con sus dos libros intenta ayudarnos un poco, su funcionamiento es sencillo, ya que intentar abarcar un TODO en Asturias sería casi imposible, entonces Javier nos da una serie (muchos) puntos localizados de observación y nos dibujó y nombró los picos más importantes que se ven en el horizonte.

Un ejemplo, desde el mirador del Fitu, una panorámica desde la costa hasta casi donde llega la vista siguiendo la línea de los Picos de Europa, con una extensa nomenclatura de lo que puedes observar, personalmente creo que ya tengo material para organizar rutas caminando o incluso ideas para cuando tenga que ir a León, por ejemplo, avandonar la autopista e ir por los puertos para hacer una parada en el lugar que Javier indica e ir poniendo nombre a todo lo que se ve.

Yo me hice con ambos por recomendación de Toño, uno de los amigos que nos regala con sus "disecciones paisajisticas" y como pudisteis observa, él le sacó rentabilidad con esos conocimientos, a ver yo a donde llego ejejj

 photo 20130423_144948.jpg



y para seguir os voy a presentar, una vez más, a un par de ellos (más acompañantes que no conozco, me excusen) que ya conocisteis en el video resumen del año 2012 y en otro video más que tocaron el asturias patria querida en la cima del Urriellu, además de en semejante lugar echar alguna canción más, obviamente de caracter regional.

pues aquí los teneis, a 3200metros de altitud, en plena escapada de montaña, en los Atlas, con la gente de la zona, bereberes, disfrutando de la canción de "De Grau a Concarneau" que imagino que sea popular asturiana, pero recogida e interpretada por N´Arba, vamos 100% Asturies.

eso para mí es ser guardianes de Asturies, embajadores de la tierra y verdaderos habitantes del mundo, compartiendo su cultura allá donde van !!

video, que tal vez pueda ser muy casero, muy anécdotico, pero sin duda creo que digno de compartir, el ver como pueblos tan alejados pero que al fin y al cabo somos iguales, gente de pueblu, conviven perfectamente y disfrutan con lo tradicional de otros.

Imagino que a la grabación, una vez más, Marco e interpretando, una vez más, Fredy.

lo dicho, soy fan de estos rapazos!!!!!!


haxa salú, tallueu!!

4 comentarios:

  1. Me emocionan tus palabras castron!!!!
    muches gracies y puxa Asturies!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el de atrás de la foto. Está muy bien ese libro, totalmente recomendable. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Jose, el siguiente es muchisimo mejor!! mas grande, formato apaisado, anillas, muuucho más comodo y claro, toca la zona de picos que siempre es muy interesante.

      Eliminar