lunes, 20 de mayo de 2013

UNAS VECES LA INEPTITUD, OTRAS VECES LA PREVISIÓN.

El otro día explicaba como de pura casualidad tuve la suerte de hacer una foto nocturna con cierto grado de interés; hombre de pura casualidad sí, pero vamos que la cámara no fué solo hasta la playa, se colocó sobre el trípode ella sola y cuando acabó volió a casa y se autoenchufó al ordenador y la foto se editó sola jejeje hubo suerte pero también hubo un nivel de aptitud por parte del que escribe para poder llevar a buen puerto la situación que se presento de forma inesperada!!

Pues la foto de hoy sí que es totalmente premeditada, llevaba un tiempo pensando en intentar sacar un tubo de derechas, al amanecer, para intentar incluir el sol y eso que  en este momento "solo" disponía de un frontal y un objetivo gran angular, no como ahora que tengo un ojo de pez..

¿Diferencia? Simple, el campo visual que abarca cada uno:  el angular abarca unos 99º  y el ojo de pez hasta 180º -hablando todo de memoría-;  por esto hacer fotos de este tipo es mucho más sencillo, generalmente, contando con un ojo de pez que te permita disparar "sin tener que apuntar mucho", es decir orientando la carcasa hacía donde está la acción.

Volviendo a la foto y dejando aspectos técnicos, sabía que tenía que estar temprano en la playa y colocarme de forma que entrara todo bien en la foto, además de cerrar un pelín más de lo habitual el diafragma del objetivo para, en el caso de entrara, el sol tuviera esa forma de estrella que le da un toque tan chulo.. después de configurar la cámara en tierra, como yo creía que tenía que estar, la metí en la carcasa artesanal, en la cual lo parámetros no se pueden tocar en toda la sesión, con diferencia de las compradas que puedes manipular en todo momento la configuración principal de la cámara, con sus consecuentes beneficios y ventajas respecto a mi rudimentario material :)

Y al final, después de toda la previsión y los intentos fallidos, se consiguió, más o menos, la foto esperada... esta vez hubo suerte - que también influye enormemente, faltaría más-, y uno se vuelve para casa contento con lo que estaba buscando!

Ahora solo falta editarla, dentro de mis posibilidades, lo mejor que sepa y a la red para compartirla.

Sobre los perfiles de color, la edición de cara al revelado y conseguir que lo que ves en pantalla se parezca a lo que salga en el taller de impresión, ya es otra guerra a la cual ni entré jejeje sin duda ¡¡asunto pendiente!! .

 photo _MG_5446b.jpg

haxa salú, tallueu!

2 comentarios:

  1. Pues ya tiene mérito hacer fotos sin poder tocar nada. Que son muy caras las carcasas?. Muy guapa la rotura de la ola, el sol desde luego es la guinda. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues Jose hablamos de 1200e-1300e, más o menos, modelos de los más baratos con su frontal (la parte delantera de la carcasa que debe adaptarse al objetivo que quieras utilizar) así que ya ves que la cosa no está barata precisamente y el rendimiento que les saco, en el campo económico, es de cero... ejejje solo afición, entonces a seguir con lo artesanal y pasarlo bien por poco dinero!

      Eliminar