martes, 29 de octubre de 2013

ESTAMOS EN LA ÉPOCA ( III )

Anda que no estoy estrujando el título, eh, pero igual que con los alimentos, veo que la fotografía también tiene material "de temporada" jejeje y hoy voy a presentar dos ejemplos.

Un poco de música pa ximielgar el cadril, bobones!!! ajajaj folk-electronicu con la colaboración de Ambás!  :)))



Sobre las fotos, no estoy contento con ninguno de los dos, no veo las fotos totalmente redondas pero creo que hay que enseñarlo.. son un par de detalles que seguro que no los veis muy amenudo precisamente.

Uno es del fin de semana pasado en un entorno complicado para mostrar un plano abierto que recogiera todos los elementos sin que se colaran otros que no quería que aparecieran por nada, pero, chico, hay veces que es imposible por más vueltas que les des!!

Ahí va un amagüestu con todas las letras: las castañas preparadas para ser asadas, el fuego recien atizado, el bombo considerable para gestionar el volumén que se quería hacer y como no, el castañeru perfectamente indumentado, hasta la duerna detrás del paisano para las castañas ya asadas.. muy agradables y colaboradores para hacer las fotos e incluso algún culín ofrecieron para amenizar la sesión jejejej

¡¡AAVV del Berrón, acordaros para pasaros a verlo y hacer algo de gasto,  próximos años!!!

 photo _MG_5423.jpg

A ver y en esta época, ¿qué podemos tomar para pasar las castañas asada? nada mejor que un poco de sidra dulce o de sidra del duernu, duernu son esos recipientes de abajo de madera que recogen la sidra segun se va apretando el llagar..

Esta foto es de hace ya unos cuantos años y con carácter documental la veo bien pero no más.. seguro que si ahora me enfrentara a esta misma situación los resultados serían diferentes, no digo mejores, digo diferentes... lo que pasa es que este llagar en particular dudo que vaya a apretar muchas más veces... la vida ye así !! ... en fin....

 photo IMG_4342.jpg

Pues eso, un par de fotos que tocan en esta época y a ver si conseguimos alguna sesión más para seguir documentando los "quehaceres" típicos.

Haxa salú ya tallueu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario