lunes, 4 de noviembre de 2013

UNA SESIÓN DE TRIATLÓN, parte primera, CARRERA Y BICI.

Pues sí gente, hacía tiempo que tenía gana de hacer algo parecido pero finalmente esta semana pasada me animé a quedar con Rodri, un triatleta de Villaviciosa, al cual ya conocía desde hace bastantes años, de nuestros entrenamientos en el gimnasio pero que la vida le llevó a practicar, con gran pasión, este deporte, esa misma vida que  a mí me llevó a vivir con la misma pasión mi afición por la foto.. y al combinar estas dos evoluciones surgió lo que os voy a presentar ahora.

Planteamos, de antemano, unas ideas básicas para la sesión y después fuimos evolucionando según se planteaba la situación.

La gota que colmó el vaso, de la intención, para acabar de empujarme a concretar la sesión fué el trabajo, en una sesión también con triatletas, de un fotógrafo conocido mío y, al cual, desde aquí le envio un saludo,  Aritz Gordo

Empezamos por la sección de carrera, en un localización que encontré hace unos días y que me pareció interesante; un tramo cerrado de carretera donde se veía la línea central perderse en la maleza y como el triatlon tiene esa relación con la carretera pero también con la naturaleza pues creo que la zona conjugaba perfectamente los elementos que me interesaban mostrar y además ayudado por un sistema de flash remoto para iluminar...... a ello nos pusimos y finalmente me quedo con esta:
 


 photo _MG_5825.jpg

Después en la misma localización se intentó un retrato con el equipo de bici y después de muchos intentos infructuosos me tengo que quedar con esta que no me deja muy buen sabor de boca pero......

 photo _MG_5841.jpg 
Acontinuación nos trasladamos a otra localización para hacer las fotos de bici, empezamos con lo básico y más clásico, unas fotos con teleobjetivo....

 photo _MG_5895.jpg

Momentos en los que se rodaba por un entorno rural bastante chulo.

 photo _MG_5914.jpg

Y después ya empezamos con lo que yo quería jejeje.... desde un desconocimiento total de la disciplina del ciclismo y siendo la primera vez que disparaba sobre algo con esta caracaterísticas, estoy muy muy contento con las fotos conseguidas, arrancamos:

 photo _MG_6068.jpg

Buen entendiemiento y comunicación con Rodri hizo fácil el intentar diferentes ángulos.

 photo _MG_6064.jpg

Momentos en los que usando los medios a mi alcance, intenté estar realmente cerca de la posición de deportista para intentar meter dentro de su papel al que vé las fotos.

 photo _MG_6047.jpg

Utilizando los contraluces para crear efectos de flare ( flare:los circulitos y destellitos, de luz, que se pueden apreciar) como un elemento más de la foto y sin perder el detalle en las sombras, ya que en este momento es lo que nos interesaba.

 photo _MG_6048.jpg

Planos más abiertos para mostrar el paisaje que nos rodeaba!!

 photo _MG_6040.jpg

Momentos en los que él tenía que apretar la marcha para continuar cerca de mí y era inevitable el tener que ponerse de pie para imprimir más fuerza.

 photo _MG_6006.jpg

Rodando a toda pastilla, bien acoplado.

 photo _MG_6038.jpg

Una de mis favoritas pero debo reconocer que NO saqué todo lo posible a la foto en la edición, en mis defensa debo decir que la foto por sus características hacen la postprodución un poco complicada jejeje

 photo _MG_5974.jpg

Y justo al acabar, y por petición de Rodri, buscamos una foto, en particular, que él había visto publicada en una revista... el asociarse con un deportista para una sesión y que él aporte sus ideas, sus puntos de vista, para mí es un placer y además un soporte importante para  quedar todos contentos con el trabajo.

 photo _MG_6118.jpg

Y acabamos con un foto sacada en uno de los momentos de reunión para concretar aspectos o estratégias, para el siguiente rato de sesión.
 photo _MG_6099.jpg

En fin, tengo que reconocer que todo esto no podría haber sido posible sin la colaboración, como siempre, de mi colega Pol Campillo, que una vez más se prestó desinteresadamente a echarnos una mano y además nos aportó datos decisivos para el correcto desarrollo de la sesión.

Y para cerrar esta actualización de inicio de semana, debo decir que me lo pasé como hacía tiempo que no me lo pasaba haciendo fotos de deporte y que toda una experiencia enriquecedora para mí.

Espero en breve poder presentaros la segunda parte de la sesión, que como podéis intuir será en agua, si en la primera vimos carrera y bici, solo nos falta una para completar las tres disciplinas que componer este exigente deporte.

Pues nada más, espero que os gusten las fotos ya que a mí me entusiasman y que os entretengáis viendo, al menos, tanto como yo lo hice realizandolas!!!

¡¡¡ ah !!! se me olvidaba, si quiréis ver todas las fotos que edité de la sesión os dejo un enlace a un pase de diapositivas con ellas, pinchar AQUÍ


haxa salú ya tallueu!

2 comentarios:

  1. Muy guapes les de la bici pixón. Entiendo que algunes les haríes desde la moto, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde el maleteru del coche....................... jejejeje

      Eliminar