lunes, 2 de diciembre de 2013

OBJETIVO: URRIELLU

Pues entró la primera invernada por la zona y el día que levantó un poco el tiempo coincidió que tenía unas horas libres, así que: coche, Bruma al maletero, equipo al asiento del copiloto y caminito de los miradores favoritos en busca de alguna estampa clásica del Urriellu, pero bien cubierto de nieve, hubo que echarle paciencia pero al final algo se consiguió.. por lo pronto hoy os muestro las aproximaciones y los primeros intentos ...

Según vamos bajando del alto de Ortiguera ya podemos ir encontrándonos con alguna estampa digna de aparcar el coche y tirar de teleobjetivo para localizar este grupo de ovejas a los pies de los picos nevados.

 photo _MG_8172.jpg

Segamos al mirador de Asiegu y cerradete por completo... vuelta y vamos a coger un ángulo más bajo a ver si hay suerte y colamos nuestros punto de vista por debajo de las nubes que corren rápidas por delante del picu.. después de una buena espera y de matar el tiempo corriendo detrás de un mirlo acuático en el río que pasa al lado del mirador.. decido dar una vuelta hasta el siguiente punto de observación, a ver si hay más suerte.. nos vamos con esta vista parcial pero no acaba de convencer..

 photo _MG_8174.jpg

Según vamos subiendo hacía Camarmeña nos encontramos con rinconcitos dónde podemos observar como el otoño se resiste a abandonar sus laderas, frente a la nieve que va bajando.. últimos de Noviembre y los colorines aún se pueden encontrar en localizaciones relativamente alta...

 photo _MG_8218.jpg

Llegamos arriba, después de dejar el coche en una de las empinadísimas calles del precioso pueblin y colocarse en la zona de observación que te regala una vista de la canal de Texu y uno de los barrios de Bulnes, se podía observar en un lateral que estaba limpio de niebla como el invierno había golpeado con fuerza..  

En la siguiente imagen vemos los cortes diagonales en una ladera y como la vegetación está totalmente congelada, seguramente por la ventisca de días anteriores.

 photo _MG_8225.jpg

Y continuamos la espera y continuamos con las nubes pasando por delante de nuestro objetivo, dejandonos solamente una vista parcial pero la situación indicaba que seguramente hubiera algún momento que esa franja tomaría un pelín de altura y nos permitiría tirar alguna foto de la gran nevada que había en la zona.

Total, Bruma sigue corriendo por allí como una loca, pasandoselo tan bien que daba pena desperdiciar la oportunidad, los kilometros hechos y la espera ya acumulado.

Por tanto seguimos dandole tiempo, entreteniendonos con fotos de laderas y de picos "secundarios" que siendo algo más bajos quedaban expuestos más amenudo.

En próximos días podrémos ver si al final la persistencia dió resultado o no!!! :)

 photo _MG_8187.jpg

haxa salú ya tallueu!

8 comentarios:

  1. Muy guapes neñu! las nieblas de esa zona son una pasada y con nieve, de postal.

    Un saludu:)

    ResponderEliminar
  2. guauuuuuuuuuu q bonitas y la ultima espectacular :)

    ResponderEliminar
  3. Muy guapas Toral, y como siempre quejándote, jejejeje. Nun tienes arreglo

    un abrazu

    ResponderEliminar