jueves, 8 de noviembre de 2007

Dos pajarillos gracias a Bernardo Busto

Bueno pos hoy he recopilado dos fotos de mi archivo que sin la información que Bernando Busto ( visita su blog www.riadelavilla.blogspot.com) y nunca hubieran podido estar en mi disco duro.

Y como de bien nacido es ser agradecido aquí os las dejo y como siempre espero que os gusten:

Un martín pescador hembra (¿puede ser?)


Y un morito que por el tamaño (el mayor de los tres que se pudieron observar) podría ser un ¿macho?
EDITO: afirmación errónea según me comenta Gonzalo desde los comentarios




SE AGRADECEN CONFIRMACIONES O CORRECCIONES DE MIS SUPOSICIONES!

4 comentarios:

  1. La primera foto es de un Martín pescador, según la COA (Martín Pescador - Alcedo atthis - Verderríos Verderríos)Nombres castellano, científico y asturiano respectivamente. Yo nunca oí lo de martina pero igual es lo mismo y se llama así por tu zona.
    En cuanto a los moritos no tengo entendido que se diferencien los sexos por su tamaño, aunque hay un artículo en la revista ornitológica ARDEOLA vol 53(2) "Determinación del sexo en pollos de morito común en base a caracteres morfológicos" que lo hace en pollos utilizando el grosor del tarso y la longitud de las alas.
    Espero que te sirva esto de algo.
    Un saludo, Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. lo primerito Gracias a miles!!

    la segundo mi zona es tu zona creo, soy de amandi ajajajaj

    martina lo digo por la hembra del martin, por la parte de abajo del pico con esa tonalidad roja..

    lo del morito, seguramente una metida de pata de las mias!

    seguramente nos conozcamos aunque sea de vista, un saludo y seguiré tu blog..

    ResponderEliminar
  3. Lo siento no había caido en el chiste de la "Martina"; tiene toda la pinta de serlo.
    Tampoco hay que ser tan tajante con lo del morito, yo creo que no se podría afirmar por lo del tamaño, pero de todas formas tampoco soy un experto en Moritos.

    En cuanto a lo de la fotografía,(yo no me considero un Fotógrafo) soy más bien aficionado a las salidas a la naturaleza (La Ría, los Picos, etc.) Las fotos son un resultado de las salidas.

    En cuanto a mi blog, que decir tiene que me animé a hacerlo despues de ver el de Bernardo y el tuyo.

    Un saludo, Gonzalo

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel Ángel, muchas gracias por mencionarme. Las dos fotos, fenomenales. El resto del blog, me encanta, aire fresco que siempre es bueno.
    Salud
    Bernardo

    ResponderEliminar