miércoles, 7 de noviembre de 2007

UNA DE AFILADORES

Los cuchillos, hachas, tijeras y demás utensilios de corte de alguna manera se han de mantener en perfecto estado para que realicen su trabajo de la manera más efectiva.. y dicho sea de paso: navajas, cuchillos domésticos de utilización habitual en la casa por supuesto que también pasan por la piedra de afilar para que tengan el corte en perfecto estado.

Y como se hacía, se hace y se hará ( porque yo tengo claro que mis utensilios de corte los prepararé con este método ya que deja un afilado de la máxima calidad) esto de manera manual?

Pues aquí os dejo dos ejemplo:

Mi señor abuelo, en la piedra de afilar de su casa poniendo en su punto un hacha, para que el que escribe cortara un poquito de leña.
La rueda se hace girar con la mano derecha y se mantiene siempre mojada para mejorar su maniobrabilidad y de paso su mantenimiento y duración





Y esta se trata de una piedra de afilar de Taramundi, movida por la fuerza del agua.. en el fondo podéis ver como una rueda es movida por el agua que a su vez va unida a la de afilar por un eje, en este caso minimiza el trabajo, ya que el agua hace que la rueda principal se mueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario