jueves, 17 de enero de 2008

Agradecimientos

En este apartado quiero dar al cesar lo que es del cesar y solo pido a los dioses no olvidarme de nadie ya que a lo largo de una vida tendrías que agradecer a tanta y tanta gente por haberte ayudado......

Pero en este breve apartado me voy a referir a mi existencia fotográfica y a mi entorno mas cercano.

Creo que todo esto surgió en base a mi entrada en una web nacional de excelente calidad fotográfica pero que como todo en la vida acaba cansando y terminas por buscar nuevos horizontes... www.fotonatura.org donde entré por recomendación de una amigo del trabajo de mis padres.

Una vez dentro de esta web conocí a tantísima gente de gran calidad humana que me sería imposible resumirlas pero a Emilio Pernia y Rafa Gonzalez no los voy a pasar por alto.. es el día de hoy que nos pegamos una conversaciones en el bar donde paran que entre vinos y palabras nos dan las ochomil y sus mujeres se putean...... :))))


Tampoco podría dejar pasar a mi antiguo entrenador Francisco Ovies apasionado de los viajes y de la foto (de echo una de las mayores fototecas de lanzamientos de Asturias y casi diría d españa, esta en su casa) y que poco a poco fui viendo como se tenía que afrontar el atletismo desde el punto de vista del fotógrafo y aficionandome mas y mas.

Y vaya, que tampoco me quiero olvidar del mas grande de todos los sherpas que conozco, Pol Campillo Corte, compañero de lanzamientos, compañero de salidas fotograficas y amigo de los de siempre... aunque ahora se me esta poniendo tonto y se ha comprado camara y objetivos... quien va a ir por delante de mi ahora en los rios, escudriñando cada cascada y cada posible foto? eh? :)

Ahora mismo en www.caborian.com sus muchísimos los que me ayudan respondiendo mis privados asi que no me parecería justo dejar a alguien olvidado así que un abrazo desde estas lineas... hay muy buena gente ahí!!!!!!!!

Y aquí cerquita de la familia voy a dedicarle un par de lineas (ella sabe que se lleva mas) a Paula mi novia desde hace ya casi 3 años por esa paciencia que tiene para aguantarme todas la horas muertas que "gasto" detrás de la cámara... tiene un aguante digno de una estatua... GRACIES MI NIÑA

Y MI FAMILIA por supuesto.. que paciencia tienen conmigo y con todo mis nuevos proyectos... no puedo tener mejor gente que la que me rodea...

Gracias a mi padre, Esteban xq él fue quien mas temprano me enseñó lo que era una cámara y heredé todo los aparatejos que me enrollaron en este mundo.

Gracias a mi madre, Carmen xq siempre me permitió y ayudó en todos los viajes que jpara hacer fotos me marco a cada dos por tres.

Gracias a mi abuelo paterno, Ramón ya que nadie mejor que él para enseñarme lo que es el mundo rural... como se afila, como se le pone el mango a una herramienta, como se ahumando los chorizos.. cuando va a llover, cuando va hacer bueno.. como se llaman en asturiano todos los pajarillos del mundo, y un amplisisisimo etc..... un puto crack güelu

Gracias a mi abuela paterna, Argentina por tener esa cocina abierta las 24horas los 365 días del año... eso vale muchoooo

Gracias a mi abuela materna, Angelinos por siempre echar una mano cuando se necesitan cosas rápido y sin que se enteren en mi casa mi padres :))))))

Y con permiso de todos quiero terminar con mi abuelo materno, Tino que sin duda ninguna, este blog esta dedicado a él..

por inculcarme la pasión por esta tierra (si soy mas asturianu que una botella sidra ye por ti) por haberme llevado por todos los picos de Asturies antes de aprender a andar, por cederme ese coche que me acarrea por todos los lados, por siempre estar ahí para escucharme, por todos esos consejos que espero hagan de mi un paisano y por que creo que sin mi güelu de amandi Toral no hubiera llegado a ser como ahora es..

A TODOS GRACIES ABONDU.... por todo lo que me dais día a día.



Manuel Angel Toral Fernandez

2 comentarios:

  1. a ti vida, a ti de verdad.. que tiene mas paciencia que el santu job.

    ademas de leerte tol toston.. eso si demuestra paciencia!! ejeje

    un besuku

    ResponderEliminar