jueves, 17 de enero de 2008

EQUIPO Y AUTOR



Manuel Angel Toral Fernandez de Amandi Villaviciosa Asturies.

Siempre me he sentido atraído por la naturaleza.. una vez que abandoné el piragüismo hace ya unos cuantos años, algo sentía que había perdido y era el contacto con el medio natural cosa que ahora con la fotografía he recuperado..

Mis inicios en esto de la fotografía fueron de los mas casuales, un día tenías que acabar una cámara de "usar y tirar" y terminé el carrete con los chavales que entrenaba del club de atletismo y ¿que paso? pues que las revelé y una me gustó......

....llegué a casa y busqué la vieja Canon eos3000 de mi padre y la puse a funcionar rápidamente como medio de corrección de los gestos tecnicos de mis atletas y como manera de regalarles un recuerdo de sus competiciones pero la cosa se ponía peliaguda ya que cada fin de semana eran demasiadas pesetas (hace ya años) y el sueldo de monitor no daba para demasiado.

Entonces apareció la Olympus C-750 ultrazoom que me enganchó ya del todo al mundo de la foto y al de los paisajes..... entré en http://www.fotonatura.org/ y ya todo se acabó, respecto a lo que mis ahorros se refiere, claro ;) ...

..... despues recaí en la Nikon d70 con el objetivo del kit el 18-70 y el Tamron 70-300 pero las fotos pasaban y el nivel de exigencia y de búsqueda de novedades crecía y acabé en WWW.CABORIAN.COM donde ví como el "mundo fotografico" se abría ante mis ojos y aprendí a ser quisquilloso con el equipo y a gastar aun mas, todo sea dicho de paso.

Como actualizacion me gustaría nombre Extremeshooters.org que es un foro privado al que se entra por invitacion y donde un grupo de amigo comenta sobre fotografía pero de una manera un poco mas intensa y afinando muy mucho en cada fotografia presentada.. en este foro estoy aprendiendo mucho y viendo el largo camino que aun me queda por andar..

Tambien comentar que he actualizado el equipo del que dispongo ya que esto va variando unas veces mas habitualmente y otras veces con mayor espacio de tiempo.

Ahora mismo dispongo de:

Canon 30d y Canon Mark II
Tokina 12-24
Canon 24-105
Canon 400
Canon 50 1.8
Flash Canon 430

y diversos accesorios como cable de disparador, portafiltros, filtros, duplicadores etc

En lo que el autor se refiere me considero un apasionado de los paisajes, de la fauna sobre todo las aves y de la foto deportiva... me gustaría próximamente entrar en el mundo del macro, de los retratos pero sobre todo de la fotografía nocturna... como se puede ver son más los proyectos que el tiempo útil real pero sin nuevas ideas que sería de nuestra motivación!!

Creo que ya me he enrollado suficiente así que sin mas un Saludo a tod@s y espero que mis fotos os gusten tanto al menos como a mi.





3 comentarios:

  1. Míralu ahí con su filtro degradao y todo, jajaja

    A seguir disfrutando tío!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. que piensas tron??!!!! ajajaj

    soy de los clasicos y asi me mola.. aunque hay que aprender a procesar con el photoshop que al final marca la diferencia...

    que foton me saco Paula ehh!!

    me mola muchisimo.. salgo hasta bien asi que imagina..hizo magia

    u

    ResponderEliminar
  3. Y que hago yo con la compacta?. La tiro?.

    Ya conozco a todo el equipo. Espero que las fotos no sean de hace 20 años ¡¡¡¡¡¡.

    Gracias por compartirlas. La verdad es que disfruta uno como "un verderón" con vuestras fotos.

    Un saludo desde Cangas de Onís.

    ResponderEliminar