lunes, 19 de enero de 2009

GALERIA DE SK8

Voy a empezar con un tema para Adrian (Mdaf) lo primero sus lugares de internet..!!!
.
.
.
.
y ahora.. un tema estrictamente fotografico destinado para él:
partimos de la base adri:
modo Av entorno a f4 a f5.6 por el tema de hiperfocal
enfoque al infinito, nuevamente por hiperfocal
velocidad automatica ya que estoy en Av
y el iso entre 800 y 1250..
compesacion de exposicion +2pasos creo recordar..
el flash el 430 en modo ttl mas o menos a compensacion cero de potencia
.
.
en las fotos que presento el ruido sale del procesado ya que creo que tengo un problema que en el photoshop no las veo con tanto ruido pero despues se ven asi, de todas maneras no me interesan especialmente ya que las subo para la chavalada ejeje
Entonces donde esta lo que hago mal??
Cuanto sueles utilizar de velocidad tú?
Se me está resistiendo el tema sk8.. aunque las dos veces que lo intenté una bajo techo y otra casi de noche... y aparte el tokina y sus 12 milimitrenos hacen que tengas que "apuntar" y mucho ya que no son 180º como el fish..
Bueno pos haber que me puedes contar!!
.
.
Aqui teneis el enlace a la: GALERIA











5 comentarios:

  1. Lo primero, gracies por poner los enlaces nen ;-)

    A ver, vamos por partes y rápido que tengo curro, ya hablaremos más detenidamente:

    - Modo AV ---> Primer error, ólvidate de esto, mejor en manual. La prueba la tienes en la segunda foto que está a 1/50. Y sino acuérdate de Cezonillo en Andorra el primer día :-p

    - Enfoque al infinito ---> Bueno más o menos, a esas focales por ahí anda, a veces hay que girar un poco el anillo para que no sea totalmente infinito.

    - ISO, pues hombre, eso depende de las condiciones de luz. A pleno día no creo que te haga falta tanto, pero ya digo, esto depende.

    - Flash: TTL vale, la compensación según veas en las dos o tres primeras pruebas. Lo que se nota mucho es el que lo puedas separar con el cable. Mira el fogonazo que tiene la tabla en la última foto, si lo hubieses levantado un poco, tendrías luz más repartida en skater y tabla.

    - La velocidad (en modo manual) procura que sea lo más alta posible si quieres congelar, la de sincro del flas, que estará en 1/250 aprox. Hombre en esas fotos igual puedes arriesgar y bajar algo, pero 1/50 es demasiado poco. Acuérdate que la luz ambiente también influye en esto ;-)

    Hala, ya tienes deberes :-D

    ResponderEliminar
  2. importante lo del enfoque al infinito que a veces hay que girar un poco menos... en el articulo20 tuve muchos problemas de foco y debia de ser por eso..

    y lo del modo manual ya me lo parecía a mi..

    y los fogonazos en primer plano se nota perfectamente... hay que hacerse con el cable..

    ademas, para temas de atletismo lo voy a usar ya que tengo fotos pensadas en las que la tecnica va a ser la misma que para el skate!!

    pero claro tampoco puedo pedir demasiao ya que las dos veces que me metí al tema fueron con condicones de luz complicadillas complicadillas..

    de todos modos muchas gracias tio, voy aclarando cositas..!!

    ResponderEliminar
  3. Añadiría que f4.5 / 5.6 se te puede quedar muy abierto sobre todo si flasheas.

    Un truco para cuando usas flash con luz ambiente escasa.

    Con la abertura controlas el flashazo en el sujeto iluminado. Si ves que se te chamusca hay que cerrar. Con la velocidad captas la luz ambiente.

    Ah y con la batería enciendes la cámra... ups si tovía la tengo yo :S Espero que sepas perdonarme :P

    ResponderEliminar
  4. tomo nota juanra!!

    interesante.. entiendo, entiendo.

    tranquilu men, sobrevivo sin ella.. ajjaja

    ResponderEliminar
  5. meka diote xl skate ahora?
    a mi gustame pero..no me pongas encima un skate..por tu bien..xD ajajaja.
    vaya moyadura piye oi..en fiin!
    grandes fotos..como d costumbre (:
    saludoss!

    ResponderEliminar