miércoles, 20 de mayo de 2009

PRESENTACION EN SOCIEDAD DE LA CARCASA

Bueno pues ya que mucha gente me pregunta-comenta que como hice lo de la carcasa casera para las fotos de surf desde el agua, aqui esta el resumen de como se hizo..

La verdad es que no fuí haciendo fotos a lo largo de la fabricacion ya que el proceso duro meses y meses y meses ajjaja y es que tengo dos marchas: la tranquila y la mas tranquila!!

En la prueba del campeonato del mundo de surf que fuimos a ver a Francia pillé a Juanra "cezonillo" www.cezonillo.com por banda y fotografié la carcasa que él habia comprado a EEUU a los de SPL y puse mi cabeza y la verdadera maquinaria creativa que poseo a funcionar: mi padre!!! ajaja

y en este momento fue cuando tiré de contactos y amigos.. hice un molde de carton con las medidas de la camara que iba a meter al agua la Canon 30d y le pasé el proyecto a un soldador colega, entonces hizo la primera parte (carcasa con mango, hueco para el boton y los tornillos)

Despues a negociar con el fontanero para que me hiciera la placa de metacrilato y me colocara el cristal en un tubo de pvc con la medida del objetivo que iba a usar (angular) pero que ahora me vale para un 50mm y quiero hacer un frontal para un 200mm
Aqui podeis ver una toma del frontal, se ve algo cerdito por el tema de la silicona y demas pero no afecta a la toma de imagenes y decidimos, el ingeniero jefe (mi señor padre) y yo no quitar el exceso de silicona por temas de seguridad... que el agua tiene la cabeza muy pequeña!
Aqui un detalle de la parte trasera donde pusimos la ventanita para ver la ultima d foto que se halla disparado, asi puedo ir controlando si apunto bien, si las fotos estan enfocadas etc etc.. muy util la verdad..
Tambien podeis ver en la parte de abajo del mango, la arandela donde fijo el invento de body ya que alguna vez se te puede soltar la carcasa de la mano y me jodería perderlo todo ejej

Y finalmente el sistema de hacer estanca la carcasa unida al frontal. Una junta torica pegada a la carcasa y se ajusta el frontal con las palomillas... como podeis ver en la foto, la goma queda bien apretada y por consiguiente Felipe presidente, esto noooo, que se me va la peonza... por consiguiente el agua no entra!!!

y que se me olvidaba, en la primera foto podeis ver como sale de debajo de la camara un cable que va desde el boton por dentro del mango hasta la camara, es un cable de disparador ya que preferí este sistema a otro inalambrico que al final siempre acaban dando problemas....
Asi que como veis tampoco la cosa va muy alla pero no deja de ser un sistema resistente, bastante fiable y de facil construccion para echarse unas risas dentro del agua y buscar algun tipo de fotos diferentes a las que salen desde la arena!!

9 comentarios:

  1. No veremos por el agua, yo me he pillado una Ewa-Marine, no me fiaba de mis cualidades como artesano ;)
    Saludos
    Tarek

    ResponderEliminar
  2. que bueno! como te salio de precio! dedicate a venderlas!

    ResponderEliminar
  3. HAY Q DAI CAÑA A ESA CARCASA! VERAS Q FOTOS VAN SALIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ( na barruka, en coneyos, n'Andrin, nel eskañon de tueru...) VERAS!

    ResponderEliminar
  4. tarek, ya me contaras pero no escuche mas que malas palabras de la ewan.. que tengas suerte!!

    anonimo, venderlas?? ajjaja calla calla con lo que me costo hacer esta, pensar en hacer muchas.. ya me mareaaa

    anonimo2: de aqui a entre yo en andrin o coneyo van caete los tuqueles!! jojojoj

    ResponderEliminar
  5. Dios como te lo curras tío.
    Me ha molado mucho la carcasa, sencilla pero fiable.
    Yo no quiero arriesgar uno de mis vienes mas preciados (mi cámara). Quizás mas adelante.

    La anterior toma se sale, dios que mirada, acojona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. dios bricotoraladas, te ha quedado chulísima, jajaja, yo me he preparado un ovoscopio, para ver los huevos de los faisanes cuando están en la incubadora al trasluz, a ver si saco una foto y la pongo,
    pd. una pregunta, entre la cámara y la carcasa cuanto pesa el invento? y encima nadar sujetandolo me dirás que al día siguiente no hay agujetas en ese brazo no??

    ResponderEliminar
  7. pesa un cojon de patu jony!!

    tengo que pesar todo el invento un dia pero, no se, no quisiera pasarme pero los 6 kilos puede que los pese bien..

    agujetas en el brazo?

    no creas, las agujetas las tengo en el cuello... pero es que en el agua la carcasa se maneja bastante bien ya que el peso se reduce considerablemente..!!

    ovoscopio????? la madre que me parió, primera vez que oigo la expresion!

    un abrazuuu

    ResponderEliminar
  8. Está chula. Te recomiendo probarla sin la cámara a la mayor profundidad que puedas meterte, o incluso con olas grandecillas. No veas la de ostias que se comen haciendo fotos desde el agua...
    Por cierto, que me han dicho que para temas de 'hot locals' es un arma arrojadiza cojonuda! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  9. Los huevos pa metete al agua con eso como un burro!!!

    Ahora solo hay que echalos cuando les oles den mieu y listo :D

    Dentro poco ya te puedo hacer compañía, pero dejame sitiu que ocupes muncho :P

    ResponderEliminar