sábado, 25 de julio de 2009

LAGOS DE SOMIEDO - ALBOS - REBECOS - 09

Este es el nombre de la carpeta que pasará a formar parte de mi archivo con todas las fotos de la intensisima jornada de ayer...

Los objetivos fundamentales eran 2 y bien claros: rebecos y 1panoramica que tenía en la cabeza desde hace tiempo.

pues bien, volvimos a cumplir (Pol y yo) con creces... pero no sin problemas y mucho y mucho esfuerzo.. aunque asi parece que el volver a casa con la tarjeta bien llenita aun gusta mas!

hoy voy a dejaros a modo de aperitivo cuatros fotucas:

Primer contacto con un grupo de rebecos.. mucho mas atentos y huidizos que los gamos del Sueve, ademas en este momento pudimos observar que habia crias y la precuacion era maxima.. ya os contaré cosas que pudimos observar en las horas de seguimiento.

Seguimos caminando en direccion hacia el Lago del Valle por la llanuras.. no sin echar la vista atras de vez en cuando y este es uno de los contraluces que me gusto..

No se trata de una gran foto pero es una de las primeras que proceso con una capa de degradado digital para oscurer la parte del cielo sin hacerlo en la parte de abajo...

Sé que es basico el procesar por capas, el procesar por zonas y toda esa mierda pero siempre me pareció mas interesante echar esa hora de procesado de la foto en el monte (playa, pista de ateltismo, hide, etc) consiguiendo la foto perfecta en el momento, en vez de delante del ordenador ... pero he de reconocer que controlar algun proceso mas del photoshop es muy interesante en esto tiempos en lo que lo digital se impone a todo...

y de lo cual se desprende mi principal idea que no es otra que: "ahora mismo lo que marca la diferencia entre un gran fotografo y un fotografo bueno es el dominio del procesado"

(observese la puntitos de los praos son vacas para que os hagais una idea de las dimesiones)

y una vez que llegamos al momento en el que la ruta corta y hay que bajar al valle del lago nos dimos la vuelta y ya empezamos ha hacer lo que de verdad hacemos siempre....

picu arriba, picu abajo... ajajjaj a montiar.... y aqui fue cuando volvimos por la misma ruta pero por la zona de los picos caminando de arista en arista.... llegando a coronar un par de picos dentro de los cuales suponemos que esta el Albo (2070metros) pero empezamos por otro un pelin mas bajo..

Aqui teneis una de las vistas desde el primer picu.. el tiempo empezó a cambiar y la tormenta se acercaba... empezaron las dudas de bajar y retirar o aguantar el tiron

y fue cuando nos decidimos guarecer en un peña que nos ofrecia proteccion contra el fuerte viento y el agua.. pero yo como siempre aproveche para hacer una foto donde podeis observa 2 de los tres lagos de saliencia: la calabazosa (atras derecha) y la cerveriz!

y despues de esta foto fue cuando decidí pegarme otra micro comida de las 3 que hicimos en las 10horas de caminata... que lo de comer si que se me da bien!! ajaj

bueno gente... pues solo hemos arañado un poco todo el volumen de material de ayer.. iremos poco a poco sacandolo casi todo a la luz! :)