miércoles, 19 de agosto de 2009

TOCAMOS URRIELLU Y PABAJO.. 3 y penultima entrega

Lo habiamos dejado al lado del refugio pero sin enseñaroslo... y aqui lo teneis a la vera del picu.. con un sol que pegaba que mataba!

Espera! que ye eso que esta aparcao a la puerta del refugiu?

Ahhhh, el transporte de materiales.. ahí les teneis a les dos mules... recargando bateria! aja


vistazu a la parte de arriba del refugio, habia un monton de tiendas.. la gente parece que pasa del refugio y prefiere su independencia... yo tambien elegiría esa opcion!


Era obviao que apesar de estar cansados por la subida habia que ir a tocar la nieve al neveru mas proximu... impresionante a mitad de agosto y haciendo boles de nieve... eso dice mucho de las condiciones climaticas que hay a estas alturas durante todo el año


Momento este cuando estas cerca de la pared para sacar el 400mm e intentar sacar a alguno de los intrepidos que estan escalando.. increible pero habia un montonazo!

y entonces ya bajamos a donde estaba Paula, que se ve en la foto...

que si, que si... esta en la foto!! en la parte de abajo, en el centro.. veis un puntin roju??? ejje
un plano mas cerrado que me encanta... las nubes al fondo, la gente bajando por la derecha-abajo...
y entonces es cuando ya estamos junto a Paula me dice que hay un compañero por la zona... rapidamente vuelvo a enchufar el 400 mas el duplicador y a correr detras de él....

Bernardo Busto, una vez mas, me lo identificó como Acentor Alpino... una buena captura
aunque hubo momento que parecia que jugabamos al escondite.. ajjaj

Bueno, bajamos? Vale!
y la foto cola bandera?
Hostia!!!! QUE NO FALTE!! que tanto escuchar a la gente con su castellano perfecto de mas alla del negron, a otros saludando con Aupas .. me daba la sensacion de que estabamos conquistando el picu pala nuestra tierra!! ajajaja
ves esi pedreru? sí? pues por ahi pabajo.. ajja
alguna que supuestamente estaba mal de forma y que no iba a llegar arriba... no solo llegó arriba como un avion sino que bajaba como un Aiga (camion de la epoca ajja)
últimu vistazu al neveron

esto va pa los poco iniciaos como somos nosotros.. muchas veces el camin se hace casi invisible entre tanta piedra pero cuando veas montoninos de estos de piedres... por ahí vas bien!!

aquí lu teneis.. al sherpa!!

deciame Toño, otru ilustre blogger villaviciosin, que vaya paciencia que teníamos en otres ocasiones pa andar corriendo detras de los rebecos por picos.... pero yo ya estoy mas que acostumbrau teniendo que ir detras de esta cabra montesa que va a dos pates!!
increible señores... cuando yo pongo la funcion motocultor (usease: lentu, haciendo muchu ruidu cola respiracion pero subiendo por una pared si ye necesario) aqui el amigu va por fuera del caminin, pegando saltos, bajando hasta mi, subiendo otra vez..... vamos, la de dios!!!

y por hoy, aqui lo dejamos que si no se me hacen unas actualizacion demasiado largas!!!
creo que me queda como para otra pequeña historia!

2 comentarios:

  1. Fotazas del Urriellu y su entornu Toral,ye verdá que en delles vegaes en Picos paezmos que tamos del puertu payá.Un saludu.

    ResponderEliminar
  2. JAJA

    Ye que Internete es muy internacional y nunca sabes quien va a caer por el blog. ;)

    ResponderEliminar