jueves, 20 de agosto de 2009

Y LLEGAMOS ABAJO... tala proxima Urriellu

bueno pues aqui seguimos mi dolor de garganta, mis ganglios inflamados (no confundir con güebos, aunque estos ultimos ya se estan empezando a inflar tambien de tanto estar en casa sin salir) y voy a contaros, al que le interese, el ultimo trayecto de la bajada desde como tambien se conoce al Urriellu... el picu!

Una vez que descargaron, nuestras amigas las mulas vuelven pabajo a una velocidad impresionante!

Piedres, piedres y mas piedres... muchos solo veran eso pero a mi es un paisaje que me encanta

Aqui la teneis, como les mulines, pabajo a toa hostia ajjaja

bastante gente iba subiendo a media tarde, seguramente con la intencion de pernoctar arriba... notese tambien que cuando uno baja y se cruza con otra gente se da cuenta que el humor en muchos casos es directamente proporcional a los kilometros de ascension que llevas en las patas..
usease, que muchos suben enfurruñaos de malo hostia... pero nosotros haciendo memoria de los momentos de subida no recordamos mas que cachondeo, bromas y risas... bueno, será la manera que tenga cada uno de llevarlo jeje

ultima imagen en la que podemos ver el picu completu...

en el valle la niebla ya iba ganando sitio, al atardecer el mar de nubes que se vería desde el refugio debía de ser la hostia!

Antes de llegar a Pandebano donde dejamos el coche (Valentin, que no me olvidaba que lo habias preguntao jeje) ultimo vistazo atras para despedirse de lo que hasta ese día habia sido una ilusion.. subir hasta el miticu Urriellu!
El pueblu de Tielve al fondo, detras de esos chuletones con pates que estan ahí paciendo!! ajaja
desde donde se deja el coche hasta la carretera asfaltada hay unos kilometros que sinceramente para mi hubiera sido un añadido excesivo para la ruta.. y en este trayecto de vuelta, cuando ibamos agradeciendo a los dioses el haber subido el coche hasta pandebano.. paramos un momento en los invernales del texu pa una ultima foto de rigor!
Al pillar la nacional encontramos a esta muyer texiendo unos calcetos de los de verdad, de los de lana de oveya.. estes coses ya no se ven!!!
y como los que me conocen ya sabran todo lo que tenga que ver con les tradiciones, colo vieyo, colo de antes.. me interesa y tras una breve conversacion:
Toral: Señoraaaaa, una foto??
Señora: NOOOOOOOO que salgo muy mal
Sonido de la camara de Toral: clack, clack, clack
Toral: gracies muyer.. que salisti perguapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Todos los del coche e incluso la muyer (que la vi pol retrovisor): JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA
y sibuiendo por la carretera abajo, paramos en este centro etnografico o no se que cojones... por varias razones: que era muy guapo pa hacer una foto, que estabamos buscando una poza en el rio pa peganos un chapuzon y pa buscar el telefono de Pol que no daba señales de vida.

por cierto.. actualizacion en memoria del telfono de Pol..... el muy cabron se quedó por les tierres del Urriellu..... ofrendas a los dioses de la montaña.. y ofrenda con saldo, cojones!! ajaja
mi ganglios y yo os deseamos buen diaa... aleeeeeee

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Toro, tube esperando que acabases la serie de fotos del Urriellu pa ponete el comentariu, no se si esti añu oh el que bien, diremos unos amigos a subilu escalando, me encantaron les fotos, son muy chules, nosotros según me dijo el amigu que me quier subir a lo alto del picu, vamos dir quedanos allí a dormir, y al día siguiente por la mañana atacar la cima, pa luego bajar y dir pa casa, cuantos kilometrazos os metisteis hasta arriba desde onde dejasteis el coche?, un saludu, llamarete en septiembre que me quedo la primera quincena de vacaciones pa facer eso que tenemos por ahí pendiente, ah na más acabar les vacaciones a empezar duramente la pretemporá.

    un saludu pa ti y pa paula.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta vuestra aventura. He leido todas las entradas y tienes fotos bien guapas.
    ¡Enhorabuena por el repor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. gustóme bastanti 1 saludu luisao

    ResponderEliminar
  5. jajajaja esa foto de la vieya ye buenisima jajajaja.
    Ya hay ganes de empezar !

    ResponderEliminar
  6. Jony.. subimos en 4hores desde pandebano donde se deja el coche.

    pero hay que aclarar que la gente nos adelantaba varies veces xq yo llevo otru ritmu... pa hacer toes estes fotos mientras vas caminando cansau, hay que parar tomar alientu y pensar los encuadres!

    yo creo que tu y los colegas apesar de ir cargados con los aperos de escalada en menos de 3 estais arriba.. no obstante cuando vayas a cometer esa llocura, avisame que tengo gana de pernoctar en la zona... pa esperar por el atardecer, hacer nocturnes y el amanecer... ya que precisamente cuando vas en ruta haces las fotos en las zonas centrales del dia, las mismas que peor luz tienen!


    Baviera: muchisimas graciassss!

    luisao, prestame ver xentuca surfera comentando otru tipu de fotos... ta bien, ta bien!

    javi.. tu tranqui que cuando empieces voy date grasa tranquilu tranquilu ajjaj

    muches gracies a todos por pasaros!!

    ResponderEliminar
  7. Estupendo reportaje de la ruta.
    No hace mucho la hice, es uno de esos sitios que siempre tienes ganas de hacer, es espectacular, sobre todo cuando ves por primira vez el Urriello en la subida, para quedar con la bica abierta.

    Un saludo

    ResponderEliminar