sábado, 19 de diciembre de 2009

UBIÑES, CORDAL DE LA MESA y el amigo JUANJO ARROJO

Hoy vamos a empezar con una reelaboracion de un pieza clasica del monton que el amigu Xose Ambas está recuperando per tolos pueblos de la nuesa xeografia .... por todos los pueblos de nuestra geografia, quería decir..

una piecina corta pero muy guapa a mi entender.... soy consciente que muchos de vosotros os la traerá bien floja los cancios asturianos y lo que alrededor va pero como a mi gustan pues de vez en cuando voy poniendo algo!



y entonces empezamos con los semeyuques ... corría el 2005 y ya habiamos recorrido unos cuantos montes cuando el amigu Juanjo Arrojo www.juanjoarrojo.com pa mi ye uno de los grandisimos fotografos de Asturies con una coleccion de fotografias de la vida rural, INCOMPARABLE!! mucho de lo que este hombre atesora en su archivo ya no lo vais a ver mas ... ojala me equivocara.

el caso es que me llamó y tiramos pa las Ubiñas, obviamente y como podeis ver, tripode al hombro

y no solo tripode, si no, MAMIYA al hombro... palabres mayores,

aqui lu teneis en la clasica foto de "quien pon cancielles al monte" jeje


Una vista general

y despues, justo a la espalda esta el cordal de la Mesa, la Tesa, etc.

aqui en un encuadre muy catolico.. jajaj estoy que lo regalo, que don de palabra tengo!! ajaj

y finalmente un acercamiento a la Mesa.. si no me equivoco

me gustaría que algun collaciu (Toño, per exemplu) me confirmara o me sacará del error al nombrar los picos que nombré... que no estoy muy seguru!
bueno xentuca, hacía 4 o 5 años que no amencia blanquino (poco muy poco, pal mi gustu) en mi casa pero hoy asi fué y el día me pedía algo de paisaje nevao!!
tallueuuu

1 comentario:

  1. si señor toral!!!muy buenes fotos de les ubiñes,yo te confirmo,son la "Mesa" y la "tesa",con un toque invernal guapisimu.ya te veo expertu montañeru jejejeje.un saludu.

    ResponderEliminar