martes, 4 de mayo de 2010

MERCAU ASTUR de POLA LENA

Un poco de bodhran para acompañar esta nueva actualizacion...un puto jefe, dicho sea de paso!



Pues como bien dice el titulo de la actualizacion.. os voy a dejar unas fotos del ultimu mercau astur que visitamos Paula y yo.. a mi personalmente prestome muchu!!

Empezamos con un carrusel de traccion "animal" ejeje.. ahí teneis al paisano dando pedal toa la tarde... impresionante el montaje, el mecanismo y la resistencia del "motor" :-)

Que paciencia!!!!! piecina a piecina las expertas manos de artesano van montando todas las partes de un horrucu en miniatura, en cuanto me vaya a mi pequeña casina uno de estos se va a venir conmigo, seguro!!
esto si ye un asemeyador y nun quien escribe estes linees... Digno de ver!
El ferreru estaba tomando un vasu... pero el montaje ahí estaba!
hasta canteru tenien con todoos los usos sobre la mesa.. nunca lo habia visto.
y ente semeya y semeya, unos tortos con picadillo???? taben perbonos, hablo con conocimientu de causa.. ajajajajja
home, le madreñeru era obligao que se dexare ver!
y el cesteru??? pues tamien por alli lu vimos
y me dejo un par unos cuantos mas para otro actualizacion y sobre todo uno que nos dió una exhibicion por la noche y que necesitaré la ayuda de alguien que me informe sobre esa especialidad... a ver si entre todos le ponemos nombre y un poco de historia pero eso ya será otru dia.

haxa salú y tallueuuu

4 comentarios:

  1. Me encanto el carrusel de madera cuando lo vi en el mercau de Avilés. Por cierto ¿que tal con la pantalla? espero que bien. Saludos desde Avilés!

    ResponderEliminar
  2. Coño Gus!!! me alegro saber de ti..

    la pantalla comportandose como una puta campeona!!! tiene los puntitos rojos esos de la tarjeta de video (creo que era) pero el problema que me la habia dejao K.O. del todo se solució a la perfeccion... ahora a ver si acabamos con el cambio a Mac.. ejej

    un abrazo men!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta entrada Manu. Estas personas son autenticos supervivientes. Siempre que visito alguna de estas ferias me quedo embobado viendo como trabajan los paisan@s. Recuerdo de crio como venia por el barrio un tipiño al que le llamabos los chavales el mielero, pues eso que vendia miel, luego estaba el paraguero, que arreglaba paraguas, afilaba cuchillos, etc..., ostias!, que me estoy alargando un pelin. Ah! la primera, la del troncomovil, autentica!!!...Saudos pra todos

    ResponderEliminar
  4. Míticu barrio de La Caleya!
    Ahí te veo Toral, faciendo fotos por el mi pueblu :-D

    ResponderEliminar