viernes, 23 de julio de 2010

UN DEPORTE PARA ENTENDIDOS

Lo primero aclarar que no existe ofensa hacia nadie, no se quiere llamar poco entendido a nadie ni similar, solo que esa es el clasico comentario que se hace cuando hablamos del atletismo... y es que me encontré por casualidad con este cartel anunciando el campeonato de Europa de atletismo que va a tener lugar en Barcelona



y es increiblemente descriptivo de la frase que da titulo a la actualizacion ademas de estar protagonizado por alguien a quien respeto dentro de lo que fue para mi la actividad deportiva principal durante años y años..



y es que Manolo es una gran persona, un gran lanzador, ha trabajado y trabaja y trabajará por el atletismo, los lanzamientos y el lanzamiento de peso.. un gran profesional de esa disciplina y que realmente se lo toma como ciertamente es: su trabajo, esperemos que en Barcelona pueda superar ese periodo de vuelta a la competicion tras su operacion por la rotura del aquiles y demostrar que el gran capitan de la seleccion nacional sigue mandando!!

y volviendo al tema de la actualizacion, comentar lo clasico, todo el mundo sabe lo que es darle una patada a una balon, todo el mundo a intentado en algun momento encestar una pelota pero alguna vez alguien:

ha cogido una bola de peso??? cogela e intenta lanzarla mas alla de los 8 metros... comprenderas muchas cosas.

o alguien se ha colocado frente a una valla a 1.09 (creo) que es la altura de los 110metros vallas??? impresiona!

o por dios bendito, has estado al lado de un listos de altura colocado a esos impresionantes 2.45 de altura....

ya no te digo ponerte a dar una vuelta a la pista y cuando pasas por meta pensar en que te quedan otras 24 y ademas con pasos rondando, por encima o por debajo segun el nivel los 3minutos el kilometro!!

jajjajaja y si no vete a un velocista y dile que le echas un 100metros lisos.. seguro que te ofreceras 2 o 3 vueltas, y preguntaras que??

y te dirá: "si si, salimos los dos corriendo y mientras que tu corres, yo doy 2 o 3 vueltas a tu alrededor y aun te saco 20 metros de 100"

es ciertamente frustante que te hagan eso ehh..

hombre yo en mi momento gané lanzando peso a dos mundialistas de piragüa lanzando de parado y con la izquierda.. jajaja les parecía que les sacaba poco hasta que desplacé lanzando con la derecha!!

en fin, que os invito a que os acerqueis a alguna pista, a algun modulo de entrenamiento o incluso a algun entendido en el tema (yo mismamente) y les pidais el experimentar aunque sea fugazamente lo que se vive en el atletismo... os prometo que os cambiará la vision que teneis!!

haxa salú

tallueuuu

7 comentarios:

  1. Cuantas bocas callariamos si se atreviesen a venir un dia a las pistas con nosotros ha hacer eso que practicamos y q tan "facil" es :D

    ResponderEliminar
  2. ozú me da a mi respeto el martillo, asi que imaginate!!

    acabar con una corbata de 7kilos tiene que ser la hostia de incomodo!! ajjaja

    buena recopilacion de esas fotos mas que te gustaron del año Chuchin!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. toro, acuerdeste de que esto mismo, tuvimos comentandolo tu y yo en les grades un día con Rosete, lo de los tus albañiles y el mi picaor de la mina, ajjajaja, la verdad que es una buena iniciativa, para que la gente sepa lo duro y dificil que puede ser el atletismo.

    ResponderEliminar
  4. Se puede saber pq no contestas¿?

    creo que tienes mi correo, verdad.

    ResponderEliminar
  5. QUE CONTESTEIS A LOS E-MAILS,ENTENDEIS LOS DOSS

    ME DA LO MISMO LO QUE TENGAIS QUE HACER ESTE FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece mu jodido lo de el lanzamiento de peso la verdad , al igual que otros deportes que son muy poco admirados y reconocidos.
    El cartel buenisimo

    ResponderEliminar
  7. Doy fe de lo que dices. Un día un buen amigo que se dedicaba al lanzamiento de jabalina me llevó a probar a hacer unos lanzamientos, cojo la jabalina, viendo lo que pesa la saco de la pista me dije yo, así que cojo velocidad y según voy corriendo empiezo a pensar como coño la tengo que lanzar, echo el brazo pa tras, y al llegar al final lanzo como puedo, no se si llegaría a 5 metros y eso que se iba deslizando por el suelo, ya que el tema de que se quede clavada es pa otro día. Que jodido es el tema.
    Se me dió mejor el tema de los bolos en la bolera del ateneo de la Villa, el primer lanzamiento que hago en mi vida de lujo así que lo mejor abandonar la carrera en lo más alto, y no volví a lanzar más para quedarme con ese buen sabor de boca.
    Ánimos para sacar adelante este y otro deportes que los participantes si se dejan de verdad la piel en ellos.

    ResponderEliminar