miércoles, 8 de septiembre de 2010

8 SEPTIEMBRE, DIA DE ASTURIES!!

Una musica apropiada para el día de hoy, con una letra en asturianu un poco demasiado oficial par mi gusto pero fue de lo mejor que encontré jejeje




Los que llevais algun tiempo leyendo mi blog ya sabreis a lo que me refiero pero es que el sentimiento de ser asturianu es algo que dificilmente se puede explicar, no se, a mi no me vengais con primero español, despues "no se que"... que si "anti lo de mas alla".... dejarme de historias, YO SOY ASTURIANU, ni mas ni menos, ni contra nadie, ni con nadie, mas o menos como siempre se desarrollaron los acontecimientos en la historia, cada uno luchando por lo suyo.

y por lo tanto hoy es un día para la celebracion para mi!!!!!!!!!!!!!!

Por ello preparé un seleccion de fotos HECHAS TODAS EN ASTURIES, ni son las mejores fotos, ni son las mas representativas, ni son las que mas recuerdos me traen, ni son la hostia en patinete, simplemente me di una pequeña vuelta por el disco duro del archivo y fui sacando alguna de alguna carpeta..

y sabeis que???? ME ENCANTAN, estoy contento de cojones con mis fotos, con lo bien que lo paso haciendolas, con los sitios que conozco y los recuerdos que atesoro asi que en general no tengo mas que dar la gracias a quien me ofreció la materia prima de todo esto y no es otra que ASTURIES, la mi tierrina!!

quien si no, nos iba a dejar estar de nieve hasta la rodillas y ver un mitico puerto pesquero como es Tazones, desde el Fitu, un lugar magico para mi

horizonte torcido, toda verdosa (la anterior azulada), con la firma en pequeñino.. sí, tengo alguna mejor pero al final fue esta la que calló por aqui: la ria de la Villa, el uPntal, Misiegu, Rodiles, etc que maravilla poder disfrutar de esto siempre que puedo
monte, nieve, picos, travesias, esfuerzo, vistas, recompensa, comidas desde el pico mas alto, nieblas, mojaduras, cansancios y una sonrisa de oreja a oreja de vuelta a casa con la retina llena de momentos inolvidables (joder como me estoy poniendo de pastelon)

simple y llanamente, uno de los espectaculos mas bestiales que he visto en mi vida, los bufones de Llanes... INOLVIDABLES. Los puntitos negros de la derecha en el prado son personas, ahora calcular vosotros la altura del chorro de agua........

Asturies nin, Asturies
y en Asturies aun quedan paisanos de los que preparan con mimo los aperos de labranza, de los que no se dejan conquistar por la gasolina y las desbrozadoras xq no hay prisa, en los pueblos las cosa es llevarlo todo a buen puerto y preparandolo todo bien y con tiempo no debe de haber prisa... MI GÜELU (abuelo) cabruñando la guadaña, sentado delante de las varas que se usan para hacer cestos y la botella de sidra, a la espera!
puesta de sol en la ría de la Villa, en Misiegu para mas informacion, viendo las barcas como se va un día mas el astro rey por detras de las eternas montañas que vigilan el correcto transcurrir de la ría por el valle maliayo
Bosques, rios, verdes, ocres, otoños, fotos, Piloña, rio infiernu... UN SITIO PARA PERDERSE DURANTE DIAS, los saltos de agua mas endiabladamente retorcidos y con el acompañamiento forestal mas precioso que te puedas echar a la cara, no te lo pierdas en breve estará de lujo
en mayusculas y bien alto que se escuche, SOMIEDO!!!!!! para mi, uno de los mejores sitios de toda la region, apartado, precioso, escarpado o llano, soleado o sombrio, habitado o desierto, bonito o increible.. tu decides que opcion tomar!!!!!!
corre, saca rapido el billete de avion, vete lo mas lejos que puedas en busca de cascadas increibles rodeadas de idilicos paisajes en lejanos paises, yo mientras me subiré a mi coche y en menos de una hora estaré al comienzo de una ruta que tiene este paso intermedio, ya que fin no hay ninguna ruta que tenga un fin determinado.. siempre puedes seguir un poco mas!
del Silencio la llaman, tal vez sea por lo mudo que te dejan los atardeceres por detras de esas impresionantes formaciones rocosas que puedes ver pero da igual la hora en la que la visites, que no se te va a olvidar por mucho tiempo del increible paraje que puede ver, tocar, sentir y hasta sumergirte en él (sale subrayado, no se la razon)

verdes, azules, prados, vacas, mar incluso al fondo se puede intuir una sierra.. esta va compartida con Paula como casi todas la anteriores, pero esta en particular la vió ella primero y yo solo tomé mi vision!

Cuantos lugares se quedaron sin salir, cuantos lugares se quedaron sin nombre y lo peor cuantos lugares me quedan sin visitar de esta tierrina!!

Este paseo por unos pocos rincones va dedicado a todos los Asturian@s que luchan dia a dia por seguir en el lugar que los vió nacer

Este paseo por unos pocos rincones va dedicado a todos los que son de fuera, para que vean lo que tenemos y lo que a buen seguro podrian disfrutar si se pasan por aqui

Este paseo por unos pocos rincones va dediado a la persona que siempre está ahí para llenar la mochila con comida y pasar el día tirado por el monte, y para la madre que nos prepara esas picatostas!!!!!!! ese Pol !!!!

y finalmente este paseo por unos rincones va dedicado a la otra persona que desde hace unos años pasa conmigo tambien muchos dias fotografiando y visitando tantos y tantos lugares de la geografia asturiana, tambien va para ti Paula!!!!!

Pasar un buen dia de Asturies y que para el proximo año pueda escribir esta actualizacion y vosotros leerla!

pd: y si ya fuera en asturianu por su oficializacion pues la de mi madre!!!! ajajjajajja

pd2: no podia acabar la actualizacion con seriedad no, habia que soltar alguna.... si siempre lo digo yo, de donde no hay, no se puede sacar.

xentuca, haxa salú

tallueuuuu

postdata de la postdata: mañana ultima entrega de la sesion de foto de surf acuatica en la barra.

8 comentarios:

  1. Algún día me tienes que llevar contigo a algun rincón de estos. Aún siendo andaluz, ya he aprendido a querer esta tierra como la mía propia. Magnifico trabajo Toro!!!

    Fdo.- El tucan

    ResponderEliminar
  2. Oye nin, que nos emocionas!!

    Buena actualización y buen día a tod@s! ;)

    ResponderEliminar
  3. mu buenas fotos toro, como siempre, sobre todo me gustan las dos de las barcucas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Feliz día grandullón! Buenes fotos tienes por ahí!

    ResponderEliminar
  5. MUUUUUUCHES GRACIES A TODOS, dias como el dia hoy hacen que garres fuerza y ademas si llegues a casa y ves esta retafila de comentarios con tan buenes palabres y lo mas importante, que vienen de tan buena gente... pues acabes flotando!!

    ResponderEliminar