viernes, 8 de octubre de 2010

A VER ESOS INFORMATICOS QUE ME PUEDAN AYUDAR

Voy a poneros en situacion.

Tienes unas galerias donde cuelgas tus fotos, en mi caso es www.galeriade.com/asemeyando

de las fotos que aquí tienes alojadas, usas los enlaces para actualizar el blog.

EXISTE ALGUNA MANERA DE REALOJAR LAS FOTOS DE ESAS GALERIAS EN OTRO LUGAR SIN DEJAR EL BLOG TOTALMENTE VACIO??

creo que puedo conseguir una copia de las galerias en html (no se si es esactamente asi) para hacer una galeria clon en otro servidor pero claro, y repito, el problema está en que entonces dejaría el blog totalmente K.O.

Alguien me puede echar una mano???

si de esta tengo que hacerme una web y crear mis propias galerias y todo eso, pues que cojones, me lio la manta a la cabeza y a currar!!!

vaya movidas, vaya movidas... en fin, a ver como lo vamos arreglando.

por lo pronto me he registrado en dropbox que es un disco duro virtual de 2gigas que tiene muy buena pinta.

13 comentarios:

  1. Con los datos que tenemos:
    - La galería donde tenías las fotos parece que era una aplicación en PHP que imagino que chuparía las fotos almacenadas en algún repositorio (lugar donde tú las subías)

    1) Si ese repositorio es una estructura de carpetas "normal" (como quién las sube a un FTP) deberías hacerte con una copia para meterlas en otra aplicación de galería que permita verlas.
    2) Si ese repositorio es algo más complicado (p.e. gestor documental) hay que hacer una copia del mismo para meterla en otro repositorio de esas características o sacar los fotos a una estructura de carpetas "normal".
    3) Otra opción es migrarlo todo como dices y coger esa aplicación en PHP y el sitio dónde guardas las fotos y pasarlos a otro servidor. Sería lo mismo que usabas antes pero en otro sitio.
    4) ... chorrocientas combinaciones dependiendo de como y con qué estuviera hecha esa galería :-)

    Lo fundamental sería tener las fotos que has ido subiendo organizada de alguna manera lógica para tener todas las opciones para migrar.

    Dropbox está de puta madre para no andar por ahí con lápices USB, pero no creo que te sirva para servir de imágenes un blog (o si sirve lo desconozco)

    Toma ladrillaco.

    ResponderEliminar
  2. el problema que veo yo, y que creo que comenta toral, es que si las saca de la galería que tiene ahora, los enlaces que tiene en el blog para que se vean esas fotos, no serían los mismos, con lo cual dejarían de salir en su blog, oseía no se verían las fotos en su blog, yo toro lo veo chungo, por que tu pones el enlace a la galería y eso tiene una dirección,y al reubicarlas la direcciòn cambia, y no creo que sea plan volver a redireccionarlas todas, jajaja, espero que se me entienda y que no sea mucho rollo, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Eso último es facil de solucionar. Si se tiene acceso al html del blog y teniendo mas o menos la misma estrcutura de como tienes guardadas las fotos en los dos sitios(donde tienes las fotos ahora y donde las tendras despues )es un buscar y reemplazar.

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo que dice adrian es lo más facil. para eso tienes una opcion en blogger que es exporar el blog. (configuracion / basico) una vez que tuvieras la estructura del html de tu blog tendrias que ir pagina a pagina reponiendo las direcciones de las imagenes con las nuevas. Es complicaete y un trabajo de chinos si tienes muchas entradas.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, dropbox no vale para lo que tu quieres toral. Yo lo tenia. es como un usb virtual.

    subelas a cualquier otro servicio, photobucket.com es el que usa Clau y parece muy estable.

    ResponderEliminar
  6. a eso me refería yo que con el montón de fotos que tiene subidas, ir una a una cambiando la dirección puede hechar una vida en hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Si cambia el nombre del dominio y no se puede meter una redirección tendrá que cambiar los enlaces de la fotos en el blog uno a uno (no uso blogger y a lo mejor tiene algo automatizado)

    Yo quise entender que como el sitio donde tiene la galería estaba caput, le gustaría moverlo todo, porque con el volumen de fotos que maneja está muy bien tener una galería categorizada.

    ResponderEliminar
  8. Amigo, cuando te conectes al msn pégame un toque. Yo te lo soluciono fácil. Es un problema menor.


    Wajalot

    ResponderEliminar
  9. La galería de fotos que tenias montada era una galeria standard de coppermine . Si tienes acceso comno administrador a ella o al sitio donde esta alojada no existe gran problema en migrarla de servidor sin perder nada de nada ...
    El blog es otra historia . yo subo las fotos a imageshack precisamente por tener independencia de servidores , si se cae uno el otro sigue funcionando .
    Puedes exportar todo el blog , y una vez tengas funcionado la nueva galeria , con las nuevas direcciones , sería todo cuestión de editarla y usar buscar y sustituir en los textos ..
    Luego tiras a bajo el blog y lo vuelves a importar...
    Te queda curro chaval.

    ResponderEliminar
  10. por cierto , mi galeria y la de cezonillo tambien son estandar de coppermine ... yo ya he pasado por 3 servidores distintos la misma galeria sin perderdidas.
    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Señor, seguramente puedas migrar las fotos a donde quieras pero manteniendo las que tienes hasta ahora donde están porque si no el blog se te queda sin fotos y ponerlo al día yo no lo veo viable.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. No se exactamente como funciona blogspot , si es solo texto o lleva un bd debajo almacenando los enlaces , si se pueden bajar los textos o los db siempre sepueden remplazar los enlaces viejos por los nuevos.

    ResponderEliminar