viernes, 28 de enero de 2011

SER PAISANO.. por generalizar.

solo es una expresion.. vamos, ser sincero, decir la verdad, ser coherente con tus actos, etc

llamemoslo como queramos pero para mi esa es la cuestion!

que quieres quitar de aqui, poner allí y la de mi madre? pues hazlo, que problemas hay? para mi ninguno... siempre y cuando seas un paisano o muyer, de verdad, y lo dejes claro!!

el mundo este de la foto tanto analogica como digital siempre sufrió alteraciones de la realidad, bien es cierto que ahora con la digital todo es mas dado a ello ejejej

pero acaso, ver el agua parada en una cascada o con forma de humo por una exposicion prolongada no es ya diferente a lo que capta el ojo??
o los efectos logrados por muchos de los tan aceptados filtros? ( a los de cristal me refiero, no los de los programas de edicion)

sería un debate muy muy muy largo pero para mi la clave esta en el título de la actualizacion!!


os adjunto dos versiones de la misma foto:

no es que sea yo el puto cherif del procesado ni del retoque, ni siquiera que sepa hacerlo ajajaj pero esto si no se dice lo que se hizo: trampa, trampa y en tu culo rescampa!

pd: foto hecha mientras me comia un bocata en el coche en la carballera del Tragamon en compañía de Paula, que fué la bienhechora cocinera que se los curró.. que el lomo estaba de luuuuujoooo!

haxa salú, tallueuuuu!

3 comentarios:

  1. Hola Toral, la verdad ye que el paxarin dejose fotografiar bien,enseñandote la cara más fotogénica de el,bromas aparte, claro que con el photoshop y otros se hacen monton de coses, pero la foto bien sacada pa mi ye la de arriba,con sus virtudes y defectos,lo otru gusta pero non ye lo real.
    Un abrazu collaciu

    ResponderEliminar
  2. La historia de siempre, retoques los ha habido siempre. A ver si los "revelados" de Sebastiao Salgado salen así de la cámara...
    Hay gustos para todo, y luego está el tema del fotoperiodismo donde se supone que hay que mostrar exáctamente lo que pasa en la realidad.
    A partir de ahí..... mucha tela que cortar :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo personalmente suelo cambiar alguna cosilla de luz, pero el resto de cosas no me gusta tocarlas, lo más seguro que porque no me llama pasar más de cinco minutos con una foto, así que pongo lo que salga, ahora hay una cosa que está clara que le explico en los curso de informática a la gente cuando tratamos un poco el tema de la fotografía, los retoques de fotos son para las fotos bien hechas, una buena foto se puede mejorar, con una mala no hay casi nada que hacer. Así que como bien dices hay opiniones para todo, todas buenas y lógicas, pero si no sabes hacer fotos poco puedes hacer retocando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar