viernes, 6 de enero de 2012

DIXEBRA XXV 1987 - 2012

Sabiendo que los visitantes de blog son de diversos lugares del país e incluso de fuera llegué a la conclusión de que por respeto a los que no sean de Asturies o conozca la lengua asturiana, redactaré esta actualización en castellano!
----

Llegaba yo al instituto y a mis manos llegaba una cinta de música de Dixebra (gracies Xandru) y era el tercer disco que sacaban y ahora llevan doce!!!!

Más de media vida escuchándolos, el único grupo con el que tengo esta "relación" y ayer quiso la suerte (que se llama Paula en mi caso) que llegara este edición especial a mis manos, 20canciones que conozco, que canté y cantaré.

Seguimos defendiendo el reconocimiento de la lengua asturiana, con todo el respeto posible por todo lo que nos rodea pero simplemente queriendo proteger algo nuestro, sin más pretensiones, no busquemos rizos políticos, sociales, ni mierda en vinagre.. hablo por mí cuando digo: "simplemente intento mantener lo siento como nuestro"

Ya somos de los que se colocan en la parte de atrás de los conciertos y ya somos de los que levantan los brazos y gritan los temas que dejan un poco descolocaos y pensando "de cuando será esto" a los más jóvenes que están en las primeras filas saltando como locos pero esa época, ya la pasamos!!  :-)

Aquí os dejo la portada, el estuche abierto y un plano más cerrado del disco, con una inspiración en el diseño de un vinilo, muy guapo.. un grandísimo regalo para celebrar esos 25 años de Dixebra!




Photobucket


hablar de Dixebra, sin hablar de Xune, pues como que se queda un poco incompleto:



Photobucket
Cantante desde hace un cuarto de siglo de Dixebra, productor L´aguañaz, conductor de programas de radio sobre la música en asturiano.. por lo pronto, considero que un luchador por el asturiano.
Alma y voz del grupo, diría que el día que Xune paré, Dixebra parará!

Así que desde aquí pido un conciertazo para el 25 aniversario  como el del veinte, que no me enteré y me lo perdí y desde entonces no entro en el cuello de la camisa (bueno esto ya lo hacía de antes ajaj)

y no os puedo dejar sin compartir con todos vosotros la canción que suena ahora mismo en mi casa: LA DANZA, pero una versión particular, especial, la que hicieron con otro grande de Asturies y otro grande de la lucha por el reconocimiento de la lengua asturiana, AMBAS pieza fundamental de TUENDA



haxa salú, tallueu

pd: posiblemente sea por Dixebra por lo que Semeya de Toral ya te empieza a sonar como mi firma en las fotos  o por lo que estas en un blog llamado Asemeyando, así que tal vez un pequeña porción de todo esto se lo deba a su motivación desde que tenía 13años.. ya no te digo los  entrenamientos que sonaron en mis auriculares o lo que viajaron por el país junto a mi a competir o los días de mal humor que aplacaron con sus gaitas.... en fin, que aquí se despide un Dixebriegu....

1 comentario:

  1. Y lo que motiven pa les luches obreres, polítiques, culturales, etc... Y lo que te faen levantar cabeza cuando tas de bajón. Y lo que te siguen faciendo creer en que somos un pueblu distintu, por mucho que se empeñen en vendenos lo contrario. Y lo bien que lo pases en los conciertos, en los que de vez en cuando tovía me atrevo a mezclame con los venteañeros a pegar saltos. Salta, como un Masai, salta, que nun pasa ná. Mientes escribo ésto, toi oyendo Ensin novedá. Otru temazu, que como bien diz, los años 80, quedaron atras. y los 90. Y ahora paez que la xente no tien gana de pelear por lo suyo... En fin, que nun m'enrrollo más.

    SALÚ YA DIXEBRA!!!

    ResponderEliminar