lunes, 18 de marzo de 2013

UN PAISAJE EN BLANCO Y NEGRO, el Tabayón nuevamente!

No soy muy aficionado a la foto en blanco y negro, seguramente sea por mi total ineptitud a la hora de editar fotografías en ese formato pero aún así viendo fotos de gente que verdaderamente dominan la técnica, no sé, no acaba de ser mi primera elección.

Cuando me encuentro delante de mi ordenador editando una foto y la paso al b/n, siempre encuentro algúnn color, algún rasgo, alguna zona, que me anima a dejarla en colorines.

Y como bien decía mi primer entrenador: "en lo que menos te guste, será en lo que peor estes" y traslando la idea de los entrenos a la foto.. pienos que no podía tener más razon!

Asi que hoy aprovechando que el sol se escondía por la zona superior derecha de la foto y se colaba en diagonal mitigando los colores principales de la foto y dejando en sombra una gran parte del paisaje, me animé a pasarla a b/n .. y sinceramente no me disgustó excesivamente el resultado y por eso os la dejo por aquí.

pd: sigue notandose una pérdida considerable de calidad al subirla al servidor y no lo acabo de entender muy bien pero bueno, ahí va.

El grupo de cabeza llegando al Tabayón y entre ellos y yo, iba Paula, como un avión, por mi parte como siempre usando la escusa de parar a tirar una foto, cuando en realidad lo que hago es coger aliento.. jejejej  pero así, por ejemplo, en esta ocasión tuve la posibilidad de mostrar la perspectiva comparativa del tamaño de la cascada respecto al grupo que está próxima en su base.


 photo _MG_9265.jpg

haxa salú, tallueu!

4 comentarios:

  1. Pues me gusta el resultado y mira que esa cascada es dificil fotografiarla. Las personas la dimensionan muy bien y el b&n también me gusta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí Jose, estoy bastante en la línea de tú comentario, por el contrario de lo que se puede pensar, un acercamiento es complicado, después no te puedes colocar bien a media distancia, si estas cerca estas demasiado cerca.. jeje no es la típica cascada con zona de agua parada delante y demás!
      Oye, pues me alegro mucho que te guste el blanco y negro, le dí unas cuantas vueltillas hasta conseguir algo que me convenciera pero gustando, mereció la pena!

      un saluducu!

      Eliminar
  2. El sitio es acojonante...me repito, pero que bien aprovechas tu "casa"!

    EN cuanto al ByN no soy una maquina, pero lo veo correcto a falta de contraste...para mi, claro esta!

    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar