jueves, 23 de mayo de 2013

EL MOLÍN DE ALFREDO

A muchas gente llamó la atención, mucha gente lo visitó -educadamente- y otros, demasiados, rompieron ventanadas, intentaron forzar fuertas (pero como eran unos mierdas, ni con una vieja puerta de molino pudieron), otros dejaron basura y otros hasta arrancaron algún carrascu que estaba recien plantado... y como todo esto lo pude ver, siempre mantuve y mantendré la ubicación de este bonito lugar, reservada para gente de confianza, aunque tristemente en estos tiempos donde la red lo sabe todo y lo cuenta todo..

Pues sí, Alfredo cuidaba con mimo todo el entorno del molino, desde segar, podar, plantar arbolinos nuevos, limpiar el río, mantener las canales en perfecto estado,etc, etc, ¡¡joder!! era un pasada estar ahí, se respiraba tranquilidad, se podía  sentir a los trasgos brincando de un lao para otro o ver a las xanas peinarse tranquilamente.. jejeje se me permita esta licencia literaria pero es que me encanta al lugar.

¿Y como sabré yo todo esto? pues porque yo paraba a charlar con Alfredo y con la mujer siempre que pasaba, porque yo limpié basura que me encontré allí, porque yo le llevé las primeras fotos que hice de la zona y Alfredo las llevaba en el coche para mostrar orgulloso su molino a los amigos y conocidos; tanto fué así que una vez tomando un vasin de vino, enseñó las fotos a un paisano y este dijo "hombre Fredo, si el que firma la foto, ye le mi nietu" :) jejeje coincidieron en un chigre él y mi güelu (abuelo), y ahora en cosas de semanas ninguno de los dos está....

Desde aquí mi recuerdo, mi agradecimiento y mis mejores sentimientos para Alfredo y para familia.

"Fredo, muches gracies per caltenenos el molín ya por cuntanos les hestories de tou lo que trabayes ya ficiste en él, ellí onde teis toma-y un vasu per los que entá tamos per equí"

 photo DSC_0144.jpg

haxa salú y tallueu


8 comentarios:

  1. Guapa historia y preciosa foto, vaya lugar más chulo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que buenos momentos vivimos en el molín Jose!
      un saludo

      Eliminar
  2. Gracias toralpor tu recuerdo al molin y al mlineru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a tí por pasarte y dejar estás palabras; realmente es lo mínimo que puedo hacer y pienso que es lo justo, un pequeño recuerdo por alguien que trabajó y compartió su trabajo para disfrute de los demás.

      Eliminar
  3. Preciosa la foto y la dedicatoria. Un abrazu

    ResponderEliminar