viernes, 24 de mayo de 2013

OTRA DE MIS FOTOS FAVORITAS - PICU URRIELLU-

Obviamente algo tendrá que tener especial para atraer de la manera que lo hace a multidud de gente para escalar, visitar, fotografiar, etc;  a mi pesonalmente me resulta tan atractiva la idea de llevarme una foto del Urriellu que tengo marcadas un buen puñado de rutas solo con la intención de sacar una sola foto, eso sí, con el Picu como protagonista.

Llevaba aproximadamente unos 8 o 9 años intentando, en mi contadísimas visitas a la zona, sacar una foto que me complaciera pero no lo conseguía; había estado de ruta  por la zona con mi padre, con Pol y yo solo, pero fué un día con Paula, sin la más mínima intención de sacar nada, volviendo de Santander por carretera de montaña, ¡¡como no!! que nos animamos a subir a un mirador, que nunca habíamos visitado, para comer en la zona y durante la bajada, con la cabeza por fuera de la ventanilla buscando encuadres y viendo posibles fotos, como siempre voy yo, por mucho que lo sufra Paula (con razón); pues durante esa bajada en el peor de los sitios posibles: una curva cerrada sin visibilidad, ahí estaba el ángulo que me parecía interesante: parada, arrimar a la cuneta, 4 intermitentes y los nervios de Paula (probe) a flor de piel, ya que todos sabemos lo que pasa en los caminos de los pueblos, que lo locales vamos como burros por lo que conocemos hahahah

En fin, que tirando de teleobjetivo ( otro pobre que también están en la UCI y con una pata en la morgue) a la dura luz del medio día, conseguí un encuadre que me gustó  y después, sorprendentemente, tras una edición, de la cual no esperaba ningún  resultado  conseguí una foto que personalmente me gusta, ¡¡¡ por fin!!!

A ver vosotros que os parece!!  :)

 photo _MG_8125c.jpg

Y bueno, para variar y basandome en al guía del señor Cubillas os dejo los picos más representativos de la vista y en lo que respecta a sus altura estan entre los 2422metros de la Aguja de los Martínez, hasta los 2554 de pico más afilado de La Morra, que imagino que será el angulo de esta clásica vista, el que nos produce el efecto óptico de la altura de la Morra contra la cima del Urriellu.
(sin duda que si estoy equivocado alguien me echará una mano ;-) cosa que siempre agradezo).

Edito: Torre del Carnizoso, si no me equivoco, NO es el piquín que marca la línea, sería el pico que está a su izquierda (según miramos nosotros la foto) y que no sale en esta imagene.

 photo picunomau.jpg

haxa salú, tallueu!

6 comentarios:

  1. Acojonante y a la vez precioso lugar!

    Menudo tesoro tenemos los Asturianos y todos aquellos de fuera, que con respeto al medio(así debería de ser), también lo disfrutan.

    Muy buen disparo Toral! Me gusta mucho.

    Un saludo,
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Felix, sí que tenemos en la tierruca coses muy muy guapes!! :)

      Eliminar
  2. esta sacada desde camarmeña??muy buena Toral!!digna d poner en la pared de mi salon....jejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no, Camarmeña queda más fuera mano viniendo de Santander que esti -joder ahora no me vien el nombre, tengo que buscalo-
      me alegro que te guste, gracies!

      Eliminar
  3. Para estar hecha al mediodia me parece una foto más que sobresaliente. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Jose, la verdad que viendo el original nada lo podía presagiar pero al final dió un resultado simpático jejej
      saluduuuu

      Eliminar