lunes, 13 de mayo de 2013

VOLVIENDO A EMPEZAR DE CERO.

Semana y pico de ausencia del blog y las ganas de nuevo aparecen, la verdad que tengo que decir que parece que este pequeño espacio que me "regaló" google hace un tiempo, me llega a producir algún tipo de efecto terapéutico, me gusta compartir mis fotos e incluso, atreverme, a mal-escribir algunas líneas que las acompañen y con tan simples gestos consigo, muchas veces, exteriorizar ideas y sentimientos que de otra manera quedarían ahí dentro dandos vueltas, sin sentido.

Y tras la ya mencionada ausencia, parece que toca repetir ese ciclo constante en mi vida que parece ser: remotar el río práctiamente desde la desembocadura hasta su nacimiento, una y otra vez, una y otra vez.

En su momento acabas una línea de estudios y comienzas otra desde cero, piensas que completaste tú ciclo en un deporte y empiezas otro desde cero, estas en buena forma y llega una lesión, que casi te obliga a empezar de cero y en el caso que hoy me ocupa parece que cuando pasas ya por un par de años la treintena y piensa que vas ganando cierta soltura, la vida llega te da un buen mazazo y te obliga, otra vez más y en un nuevo campo, a empezar de cero.

Y es que de un día para otro, literalmente, notar esa ausencia de esa personal tan tan TAN importante para tí, te deja nuevamente como aquel niño que iba en la parte de atrás del aquel citroën AX interrogandole constantemente sobre cada cosa que veía: "¿güelito y eso para qué será? ¿y eso otro? ¿y eso?"  ....

Ahora que ya parecía que incluso las preguntas habían girado de dirección y que era yo el que modestamente y dentro de mi posibilidades, le ayudaba a él y le solucionaba sus "dudas y problemas diarios"....

Pues ahora, él ya no está!!

Ahora, como reza el título, tendría que empezar de cero pero !!NO!!, esas preguntas en el coche durante todos esos kilometros, días y años, fueron eficazmente contestadas y las sabias recomendaciones bien aceptadas.

Él me enseñó a viajar por las nacionales y por las comercales, a olvidar las circunvalaciones y cruzar por el medio de las villas y pueblos, a parar en el chigre y conversar con la gente de la zona, a apreciar los puertos de montaña, no como una amasijo de curvas si no como una concatenación de oportunidades para disfrutar de una buena huerta, de un prado bien trabajado, de una buena vista, de un buen bar con una buen cabritu con patates.... a ser paciencite e intentar empatizar para poder entender y tantas y tantas y tantas y tantas cosas.... que espero ser un digno merecedor de todo lo que confió en mi.

y sin más y con un nudo, indescriptible, en la garganta y lágrimas goteando en el teclado, os dejo con una de esos lugares y paisajes que tanto le gustaban de la región que tan bien me enseñó a querer.


 photo _MG_8714c-1.jpg

y hoy más que nunca: haxa salú, que es lo más importante y tallueu!

21 comentarios:

  1. Precioso homenaje..!!!..No se muy bien porqué pero con los abuelos siempre tenemos una conexión especial...en mi caso mi abuelo también fue quien me enseño a ver la naturaleza de otra forma y guardo como un tesoro su Yashica Minister D.
    Mi más sentido pesame y ahora a soñar con algún día ser nosotros los abuelos...Salud!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se puede dar a me gusta el comentario.

      Eliminar
    2. Sí señor Xurde, los güelos son los güelos y si tú madre (su fia) ye fia única y tú nietu únicu y vives puerta con puerta con él desde que naciste, la de mi madre!! :)

      muches gracies por les palabruques, prestaronme muchu.

      Eliminar
  2. Toral, casi no puedo leer por culpa de eses coses que se ponen en los ojos y te hacen ver borroso, me hiciste recordar a personas cercanas, muy sentido y siempre estará contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muches gracies don Luis, cuando escribes col corazón en la mano.. además de ensucialo todo, salente les coses, como bien digiste, muy senties!!!! muches gracies por pasate ya sabes que ye tou un placer :)

      Eliminar
  3. Vaya lo siento, desde luego el homenaje con esta fotografia es el mejor recordatorio. Que guapa es esa luz lateral, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un ratín me llevó esperando sentadin en el quitamiedos, Jose!! ejejej
      muches gracies por tu sentir y por tú comentariu, siempre ye un placer tenete por aquí!

      Eliminar
  4. Lo siento mucho Toral, no sabia nada....Yes un fenomeno, muy guapas tus palabras hacia él!!!! Paula Acebedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Paula!! se agradece el tú comentariu, les coses cuando se dicen con sentimientu siempre suenen bien :)

      Eliminar
  5. Lo siento Manuel Angel, mis condolencias, la foto preciosa. Saludos Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOmbre RAfa!! me alegra leerte por aquí y mil gracies por tus palabres! un abrazu desde la villa

      Eliminar
  6. un besazo toral!! increibles palabras... y como no recuerdos impagables!!

    sidrisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí Laura, todo se puede ir pero dicen por ahí la vida ye un compendiu de recuerdo y gracies a mi güelu ya llevo un porcentaje importante acumulau!! mil gracies por dejar el comentariu!!

      Eliminar
  7. Guapu homenaje castronín.
    Un abrazu!

    ResponderEliminar
  8. Siento tu perdida, mi más sincero pésame Toral.
    Estate tranquilo que bien orgulloso está del nieto que tien ahí abajo.

    En cuanto a la foto del día... pues bueno... entre muy buena y cojonuda! :-) como todas las que nos presentas habitualmente ;-)

    Un saludo,
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Felix!! se agradecen tus palabras, claro que sí !! un fuerte abrazo desde la Villa.

      Eliminar
  9. Siento mucho tu pérdida amigo. Yo no conocí a tu abuelo, pero te conozco a ti y eres de esas personas con las que gusta estar y de los que se aprende en todo momento, asi que el tu güelu no lo hizo nada mal, bien por él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre Andrés, hablando de buenes persones no podías faltar tú!! un fuerte abrazo y gracias por tús palabras!!

      Eliminar
  10. Nada empieza desde "cero"...para quien sabe "mirar". Un abrazo amigo Toral.( E.A. Pernía ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón Don Emilio!! un placer leerte por aquí !!

      Eliminar