miércoles, 5 de junio de 2013

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE - Concentración Anti-fracking en Rodiles el sabado 8

Bueno, 5 de Junio día del medio ambiente, del medio ambiente que tan bien tratamos y que nos da la vida, que aguanta todas nuestras tropelías y que sigue acogiéndonos con los brazos abiertos años tras año, desde siempre.

Desde la plataforma asturiana ANTI-FRACKING nos invitan a participar en una serie de actos en Rodiles este sabado, habrá información palpable y diversas actividades encuadrados en una jornada de concienciación sobre todo el mal que nos puede acarrear este sistema tan dañino de extracción de gas.

Al hilo de eso, quisiera también dejaros una noticia muy interesante sobre los datos de producción de energía en el país de este pasado Mayo: las energías renovables plantando cara al 50% al resto de sistemas de producción, creo desde mi punto de vista que es un dato más que interesante.

¡¡Y ojo!! lo podeís ver en el gráfico de dentro, la energía nuclear aporta el 20% del total,  lo mismo que la eólica que aporta otro 20% y la hidráulica un 18,7%, si estos datos son correctos y verdaderos, cada uno que saque sus propias conclusiones... personalmente no doy crédito, a la par de lo que positivo que me parece!!!!

Os dejo la noticia: aquí

¿qué puede significar esto? pues que todo aquella propaganda interesada sobre que las energías renovable son una patraña pues parecen que van perdiendo, por sí solas y con la experiencia, credibilidad.. no obstante, tendremos que ser precavidos y hacer las cosas bien, ya que todo por exceso o por defecto puede acabar volviendose contra nosotros mismos y como la historia está ahí, hay que tener cuidado con todo e intentar conducirlo por el camino correcto.

escucho por ahí muchas cosas, unas me gustan más, otras me entran por un oido (si llegan) y me salen por el otro y haciendo nuevamente mía,  una irónica frase de mi grupo de cabecera, Dixebra: "como estabamos muertos, nos pusimos a morir", igual que digo sobre los datos del gráfico, cada uno que saque sus propias conclusiones sobre la frase y que lo entienda quién quiera!!

A ver si nos vemos en Rodiles el sabado, contra viento, lluvia y lo que se plante, al menos alguna foto habrá que sacar para publicar por aquí.


haxa salú y tallueu!! como siempre, más fotos en www.semeyadetoral.com

1 comentario:

  1. Pues lo de la eólica, además de ser cierto, es que eso ha sido por que bajo algo, pues los últimos 7 mesas ha sido la que más ha aportado al sistema:
    http://t.co/gcBMzjrpoU

    Paco Ramos

    ResponderEliminar