lunes, 12 de agosto de 2013

UN PAR DE ÁNGULOS INÉDITOS DE LA BARRA DE RODILES

Como dice un personaje que conozco: "no sé si me habré puesto un poco fantástico" al utilizar la expresión "inéditos" pero la verdad que tengo que decir que nunca, desde estos dos ángulos, he visto fotos de la ola.

Dentro de la fotografía de surf hay un apartado (vamos a llamarlo así) que se dedica a los "lineups" y diréis muchos "¿qué cojones será un lineup?" .. pues es muy sencillo, es una foto que muestra la serie de olas rompiendo en costa, casi siempre con un encuadre abierto, puede ser de una ola o de varias.

En fin, vamos con la primera que es muy simple y diría que al alcance de cualquiera que se anime a indagar mínimamente; aún así creo que  cuesta un poco hacerse la idea de que ese piquito, que sin estar perfecto, se ve bien apetitoso, es la archiconocida ola de Rodiles... bueno al menos a mí, el encuadre me descoloca un poco.

 photo olas-27.jpg

Y ahora vamos como mí preferida de hoy, un ángulo diferente, un ángulo que mostrando todo un amplio paisaje y bien bonito, para los ojos de un aficionado al surf el punto de referencia está en esa esquinita superior izquierda donde está rompiendo ese olón.

  photo olas-26.jpg

haxa salú ya tallueu!!

12 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta mucho más la primera. Esa figurita humana? que se ve a la derecha está ideal para dar escala. Ese ángulo desde luego yo nunca lo he visto, buen ojo si señor. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fan de la primera, la segunda ye trampa, pero está guapa igualmente. Toral crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja casi me da hasta mieu preguntar por qué ye trampa la segunda!!!! ajajajajja

      Eliminar
  3. Porque no es el pico de la barra es el brazo jaja... Mi reino daría ahora mismo por un brazo así, y por el horizonte de sierra de la primera ni te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hostia claro! lleves razón.. pero no hay más ángulo chico... y que conste que lo busqué jejeejej
      pues yo después de AÑOS sin entrar en la ría, hará unos días que volví y se puede decir que fué la primera vez que surfeé en la barra jaajaj después de tantos baños entrando con la cámara!!

      Eliminar
  4. Ambas me encantan, otra visión de la ola.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss!!!! creo que estuve viendo unas fotos tuyas de Salinas, no sé muy bien por dónde.. veo tanto cada día ejejejej

      Eliminar
  5. Más salvaje la primera!!!! Este invierno a por ella!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. avisa y nos conoceremos por fin, en persona!! ajjaaj

      Eliminar
  6. Preciosas ambas, pero ese pico de la primera!!!!!!!!!!!
    yo también hace años que no me paso por ahí, a ver si en breve...
    Un saludín Toral!

    ResponderEliminar