viernes, 9 de agosto de 2013

UN POCO DE FOTO DEPORTIVA, lanzamientos para más seña (más la solución de la adivinanza de ayer)

Lo primero, tanto para lo que contestásteis en facebook ayer, como para los que lo hicísteis aquí en el blog, vais como putos aviones jajajaja una mayoría inmensa acertó, sin duda alguna, que el "aparatejo" de ayer era una topera... y yo pensando que era una difícil ajajajja ¡¡estáis hechos unos cracks !!!

Por cierto, gracias por animaros a comentar, eh, así da gusto buscar adivinanzas más complicadas jejeejej alguna encontraré que os dejaré patidifusos y ojipláticos.. ( va costarme lo suyoooo)

Y sobre el tema de hoy, que os puedo contar.. más de década y media como lanzador, viajando por todo el país en competiciones y conociendo a muchos y muy buenos colegas de afición pero siempre se me antojaba complicado el hacer fotos ya que: o estaba a las fotos o estaba a competir (concentración, calentamientos, etc); nunca se me arregló hacer ambas cosas a la vez.

En esto, como en otras muchas cosas, tuve y tengo muchas ideas en la cabeza pero, para variar, falta esa motivación que te empuje a mover el culo y ponerte a ello, máxime cuando con el paso del tiempo he podido contrastar que no iba tan descaminado en la mayoría, como por ejemplo: fotos que haces para tí, en una serie de 110vallas y  ves como otro  fotográfo "profesional y oficial" te la fusilan en la siguiente serie y acaba siendo portada de una revista jajaj

Y podréis pensar ¿cómo sabes que te la pisó y no se la traía pensada? pues porque preguntó en voz baja al resto de fotográfos que estaban en la misma zona esperando para hacer la foto "de toda la puta vida"; ¿qué hace el gordito ese tumbado boca abajo con el teleobjetivo? y en la siguiente salida, ya estaba él tumbado boca abajo jejejeje

En fin, empezamos con una foto de un campeonato nacional por federaciones autonómicas, como yo competía por la tarde pues me animé a tirar unas fotos por la mañana, contando con la confianza de competidores y de jueces, pues me pude colocar en un ángulo que hará 5 o 6 años no estaba tan visto como ahora.. la foto creo que capaz el dinamismo del momento de la salida (inicio) del lanzamiento.

 photo deportes-3.jpg
 
Seguimos con otro ángulo que está más visto, obviamente el colocarse detrás de un lanzador en cualquier competición es fácilmente factible para quién quiera hacer la foto, la suerte que tuve fué que el día que me avisó Iñigo (prota de la foto) lucía el sol y la hora nos permitió buscar esta composición que a mí, personalmente, me resulta muy atractiva.

 photo deportes-14.jpg
 
Y acabamos con mi preferida, en su momento había visto por la tele un campeonato internacional que era de pista cubierta (bajo techo) y había una cámara colgada que mostraba tomas totalmente cenitales, del lanzamiento de peso, la imagen no se me quitó de la cabeza y pasado el tiempo pude ponerme con esa idea pero a mi manera y con mis medios... si os contara :)))

El contar entre tús amigos con experimentados lanzadores, siempre te ayuda mucho a que la foto además de poder ser buena, muestre un momento de corrección técnica impecable y para esto Iñigo es uno de los grandes del país, claro que sí, por qué no decirlo cuando es verdad !!!!

Muchas ideas para muchas disciplinas del atletismo y lo que no es atletismo, además buena gente que me puede ayudar como modelos.. tendremos que ponernos al día, motivarnos e ir a por ello.

 photo deportes-1.jpg

haxa salú ya tallueu!

4 comentarios:

  1. bufff sigo diciendo que la última ye brutal, por la foto y por la colocación del chavalín esi que lleva el palu, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que sepas que tas convidau a alguna sesión de este, eh!!

      Eliminar
  2. Realmente me parecen muy buenas las tres. Un saludo

    ResponderEliminar