lunes, 2 de septiembre de 2013

¡¡ SÍ, POR FÍN !! Empezamos la semana a tope!!!

Era una ilusión que tenía yo desde hace un tiempo, buscar este tipo de fotografías y finalmente el otro día organicé una "expedición" ( jaja) a por ello, después de bucear en la red recopilando algo de información  y sobre todo con las indicaciones de Jose Fdez, al cual estoy enormemente agradecido, nos pusimos manos a la obra y tras algunos intentos con resultado negativos dí con la vuelta de tuerca que había frustado intentos anteriores y empecé a disfrutar como un guaje (niño).

Soy totalmente consciente de lo que tengo aquí, de la calidad y de todo el camino que aún hay por andar pero qué os voy a decir, me hace una ilusión terrible tener esto en mis galerías.. y tampoco lo veo tan mal, con muuucho por mejorar pero para un primer día... na, que cojones, que me molan mucho, hooooo  :)

Fué una noche muy agradable, de muchas risas, comentarios y fotos.. me acompañaron Tarek y el protagonista de la siguiente foto, Tony; considero que con esta iluminación patatera algún aficionado a la astrofotografía me podría tirar algo a la cabeza pero además de no tener los conocimientos, ni la experiencía, tampoco contabamos con mucho material que dijéramos

 photo _MG_2610.jpg

Otro encuadre de la Vía Láctea, que en esta ocasión cerré por debajo con el monte y por arriba coincidió con un parte del mobiliario que estaba en la zona y me gustó como quedó.

 photo _MG_2595.jpg

Si tuviera que quedarme con una, me quedaría con esta.. no tengo claro que mi habilidades a la hora de editar estén a la altura de las exigencías de este tipo de fotografía, ya que los resultado no son los que me gustarían y seguro que se puede hacer mejor, pero por lo pronto hasta aquí llego, seguirémos probando.. tengo nuevas ideas, quiero intentar nuevos encuadres que se me ocurren en lugares que ya conozco, por el día, pero bueno para eso necesito tiempo, seguir estudiando sobre el tema y que se den las condiciones meteorologícas necesarias!

En fin, espero que ningún aficionado a la astofotografía que conozca (sr Pernía, por ejemplo jaja) se me ofenda por esta incursión tan vil, pero como decía arriba, para ser un primer día, no me voy a quejar.

 photo _MG_2577b.jpg

Iba a decir que si queríais ver más fotos os podías pasar como siempre por www.semeyadetoral.com y es cierto más fotos hay, pero como estas no encontraréis ninguna más ejjeej

haxa salú ya tallueu!!

9 comentarios:

  1. La última me gusta mucho Toral, el campo de visión es muy amplio, pues incluso a la izuierda se ve la galaxia de Andrómedra (M31). Las podrías mejorar ajustando los negros, en vez del balance de blancos. El fondo del cielo terrestre tiene una dominante R:G:B de 1:1.2:1.5 en cielos libres de contaminación lumínica. Eso no es que lo diga yo, hay publicaciones al respecto. Asi que si en la parte superior de las fotos vas ajustando los diferentes canales para dar un promedio cercano, tendrás una visión mas natural del cielo. Honradamente y para ser tus primeras fotos, me parecen muy buenas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú sí que eres un crack Jose!! una vez más, gracies por todo lo que compartes con todos y conmigo.. analizaré esto que me comentas, que tengo que leerlo con traquilidad para entenderlo bien todo ejejejeje y me pondré manos a la obra!!
      pd: te mandé un correo electrónico.

      Eliminar
  2. Toral!! ya estás enganchao, no hay duda, y con un maestro como Jose no se deja de aprender.
    Me gustan mucho, y la sensación que tienes cuando revelas la foto y ves la vía lactea por primera vez con esa nitidez es algo que no se olvida.

    un abrazo y ahora a seguir mejorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda la razón David, la primera vez que se encendió la pantallina de la cámara y vimos la Vía Láctea, todos soltamos una exclamación de alegría y sorpresa.. que bueno !!!! y después, en casa, totalmente de acuerdo con lo que dices, vas editando y vas sacando a la superficie lo principal ... vas flipando en colores!!!

      ahora hay que seguir poco a poco, haciendo pruebas e investigando más.. mil gracias por pasarte y por comentar, un abrazo!

      Eliminar
  3. Què guapes Toral!!!

    En los foros por donde me muevo está muy de moda este tipo de exposiciones nocturnas a la caza de las estrellines.
    Yo también tengo muchas ganas de probar. A ver si me animo una noche de estas... ;-)

    Un saludo,

    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ah, sí? yo es que ya hace unos cuantos años que no me dejo caer mucho por foros ejejej pero mira tú por dónde que por una vez voy a estar a la moda!! ajajja

      saluduuu

      Eliminar
  4. muy buenas esa V.L. muy timidamente te diria que igual pasarle un antiruido ganaria algo..no se por decir algo!

    Felicidades por esas tomas Toral! Ya le tengo yo ganas a la v.L. tambien!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Gonzo!! me alegro que te gusten!!

      un saludin!!

      Eliminar
  5. ROZANDO LA PERFECCION, GRACIAS POR ESTAS FOTOS

    ResponderEliminar