martes, 15 de octubre de 2013

SEIS AÑOS DE ASEMEYANDO ( 2007 - 2013 )

Allá por mediados de Octubre del 2007 me dió por registrarme en blog "de esos dónde la gente cuelga fotos, videos, textos, etc", ni idea de lo que iba a salir de ahí, ya había tenido una web sobre lanzamientos, la cual, me había dejado  buen sabor de boca pero esto parecía que lo ponía todo aún más fácil.
Empecé con mis fotos de bichos, con mis paisajes pero rápidamente hubo en tema que me cautivó y que copó una parte primordial del blog: el surf, poco a poco o mejor dicho de mucho en mucho caminé por su mundo y tras una serie de encuentros y desencuentros pues parece que está tomando una posición discreta dentro de esta afición mía que es la foto, de hecho ahora mismo me muevo de disciplina en disciplina de una manera instintiva e impulsiva, sin mucho orden, ni previsión y para ser sincero estoy volviendo a temas que habían quedado un poco olvidados.

Pero como hay que ser positivos y debo reconocer que esa época de surf me propició conocer a gente muy muy interesante y "recuperar" amistades que se habían disipado un poco con el paso de los años, voy a compartir con vosotros una foto, la primera foto que hice desde el agua y además a Pablin un buen  amigo; una foto normal y corriente, sin nada en particular pero que representa lo que me gusta vivenciar en el agua: buen rollo, colegas, risas y además el recuerdo de un trabajo duro para construir una carcasa (gracias Toni) que aún a día de hoy sigue dandome buenos momentos y manteniendome activo en el apartado del  mantenimiento, cuando no rompe algo por un lado, rompe por otro jajajaj pero ahí está la gracia.... lo dicho, una foto que le tengo cariño de un momento muy importante para la rutina de Asemeyando y la mía todos estos años atrás... y que espero que siga siendolo, claro.

 photo c013ebdd9523c0d1402ca4a832d22624o.jpg

Sobre esos temas que se van recuperando pero que realmente nunca abandoné: los paisajes, hubo gente que siempre me dijo "lo tuyo son los paisajes" pero sinceramente ni lo creía, ni lo creo, yo solamente voy por ahí buscando encuadres a todas horas y en todos los momentos y hay veces que veo algo y lo intento pillar con la cámara, tal vez y precisamente, sea eso.

 photo _MG_8714c-1.jpg

Temas que siempre estuvieron ahí latentes y que van aflorando: la etnografía, las costumbres, las tradiciones, las labores, todo lo relacionado con nuestros pueblos y en Asturies hay muchos.

 photo IMG_9190.jpg

Temas que fueron surgiendo por la evolución natural: las olas, pasamos de entrar al agua a perseguir movientos de seres humanos sobre tablas, a entrar al agua a intentar a capturar momentos intensos, momentos efímeros, momentos que quizás ni existan, pero tanto con el proceso como con el resultado me reconforman enormemente.

 photo _MG_5446b.jpg

Temas que quiero volver a retomar pero que no acabo de arrancar: la fauna, los bichos en general, ya sean aves o mamíferos, el estudio del terreno y de las costumbres, la espera, los errores y desilusiones, ¡¡ joder !! eso es lo guapo.

 photo IS5X0157.jpg

Temas nuevos que siempre les tuve gana pero nunca acababa por decidirme pero que en los últimos tiempos parece que se van abordando por una nueva racha de motivación, las nocturnas, un mundo por descubrir, al cual aún ni piqué en la puerta pero que apunta a que me puede gustar mucho.

 photo _MG_2577b.jpg

¿Descubrimientos a los largo de este último año? bien pocos, una persona que dispone de más tiempo libre del que desearía (puta crísis de los cojones) y vé tantas cosas en la red que poco a poco va haciendose inmune a muchas novedades y sorpresas, a la vez que otras ni se las cree, pero descubrí en mi propia tierrina un personaje en el que mirarse y en el que intentar aprender, por su calidad técnica, por su buen gusto y afortunadamente pude descubrir que por calidad como persona... el señor Fernández García, apellidos comunes para un fotógrafo que no lo es, ni con mucho.

A nivel internacional, descubrí hace unos días unas galerías totalmente magistrales, un paseo por su obra es un verdadero regocijo para los sentidos.. Marc Adamus

¿Objetivos?  haberlos los hay.. ni siquiera los voy a enumerar, ni contar por aquí que ya hablé demasiado hoy, pero uno general sí que se puede confesar: seguir esactamente como hasta ahora, disfrutar cada día que salgo a fotografiar e intentar que el camino lo marque lo que me apasiona en cada momento, sin más..
Y para acabar voy a presentaron una novedad, que junto con la próxima web que voy a reflotar, son muestra de mis intenciones más inmediatas, un nuevo logo.

Un logo mucho más generalista, que el del fotógrafo de surf que tenía antes, un logo que me gusta mucho y que el autor, Jonás Cortina, supo crear basandose en explicaciones mías sobre lo que quería representar y que diría que mejor no lo pudo hacer.

Cómo ejemplo ahí van los componentes que propuse!!

 photo _MG_1957.jpg


 photo _MG_8125c.jpg


El Urriellu mostrando la parte montañosa del paisaje de Asturies y casi al 50% un ola, un mar, el Catábrico, envolviendo todo ello; creo que no puede ser más bonito: paisaje, montaña y la vida que hay en sus valles, el mar, sus olas, casi de un vistazo podemos hacernos una idea de todo lo que me gusta fotografiar, sin duda un verdadero trabajazo y por el que estoy muy agradecido, al amigu Jonás!

 photo presentacioacutenlogo.jpg

y como siempre digo: haxa salú ya tallueu!!

6 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños, muy guapu el logo y a seguir deleitándonos.
    Un abrazu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Juanin!!! y lo mismo te digo, que no pare el goteo de fotos, eh!! :)

      Eliminar
  2. Como me gusta lo del paisa, asi se trabaja, con una botella de sidra al lado jejeje!
    Lo dicho, feliz cumpleaños señor Toral y buen trabajo.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alastair, trabajar sí pero bien alimentado y bebida abundante ya conoces perfectamente las costumbres regionales jejejeje

      un abrazo caballero!!!

      Eliminar
  3. Pues aquí uno, siguiento a menudo (casi toda la semanas) tus fotos estos últimos años ;-)
    Algunas muy chula y el resto de ellas mejores todavía, cojonudas!!
    Felicidades por ese cumple, Toral!!

    Un saludo,
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje muches gracies Felix, muy agradeciu de les visites, de les buenes palabres y lo mismo te digo, a mí prestame pola vida pegame un paseín pol tú blog!!!

      saluduuu

      Eliminar