viernes, 8 de noviembre de 2013

AMANECERES CON SABOR A SALITRE

Decía mi primer entrenador que "en lo que menos te guste, será en lo que peor estés" y vaya cuanta razón tenía.. ya sea en los mil aspectos que influyen en la preparación de un lanzador o en otros muchísimos ámbitos de la vida.. en este caso a la fotografía y más específicamente, en el blanco y negro.

Y es que no me resulta de interés - refiriendose a utilizarlo en mis fotos-, lo intenté en muchas ocasiones... cogerle el puntillo, pero resulta que cualquier matiz, cualquier colorcillo, que encuentre por la foto, me resulta una suficiente excusa para mantener el color en la imagen y por ende, mis blancos y negros son auténtica mierda...

Quizás en esta foto que os muestro, no sé la razón, me dé la sensación que tiene un poco más de empaque.. pero tampoco...

En fin, una mañana de esas que desayunas con salitre y que cuando te quieres dar cuenta la gente ya está pululando por la zona interesante, por más que para tí solo sea una mañana de bruma (y no hablo de la mi perrina, que estaba corriendo por detrás de mí) y que al final no acabara resultando demasiado buena para la cosecha fotográfica..

A ver si rompo la racha que llevo desde hace unas cuantas sesiones que no hago nada que realmente me deje a gusto, ¡¡ cagon tal !! ....
 photo _MG_6151.jpg

Edito.. como no me quedaba yo contento, empecé otra vez y en esta ocasión le metí más caña, más contraste entre blancos y negros, más intensidad a los negros y diría que me gusta más, la anterior me parece muy "suave", con este toque más agresivo.. me congratula más jajaja

 photo _MG_6151b.jpg

haxa salú ya tallueu!!!

2 comentarios:

  1. Muy buena hombre!!!! No hace falta que te castigues la moral de esa forma….. Que la la foto merece la pena y mucho… Las imágenes están en segundo lugar, después de el olfato, como activadores de nuestra memoria. Para personas que saben como huelen, suenan y te hacen sentir escenas así, esa foto es pura magia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo más que darte la razón Chus!! Mi concepto sobre las olas, cuando disparaba desde la arena era una, después entré a hacer fotos desde el agua y mi conceptó evolucionó y por último, cuando empecé a practicar, eventualmente, bodysurf y coger olas (pequeñitas, pequeñitas) mi conceptó dió nuevamente otro paso... yo diría que aún me faltarían como dos escalones más, que nunca daré que serían: pillar olas de dos y tres paisanos.. y después lo siguiente..

      Después de esas experiencias ves las olas de otra manera, entiendes las series que se dejan pasar, entiendes la minuciosidad con la que se estudia una posible sesión... empatizar con las experiencias que te cuentan los realmente experimentados.. parece que hasta escuchas las olas rompen cuando estas en una conversación intensa y por supuesto el sabor y el olor a salitre no creo que se olvide nunca!!

      Pero a mí me gusta pensar que lo primero, el germen, lo que evoca todo eso es una imagen que se pasa por tú cerebro en primer lugar y como uno es tan obsesivo con sus cosas intenta ir sacando cada día algo digno de mostrar, que no sea mortadela fotográfica, término que esuché por ahí hace un tiempo y me hizo mucha gracia.... a mí me encanta la mortadela con aceituna ¿?¿?¿?

      En fin, un placer leerle por aquí, caballero!!!!!

      Eliminar