domingo, 24 de noviembre de 2013

¿UNA VUELTINA EN COCHE?


Pues iba a titular la actualización como "mortadela fotográfica" pero es que resulta que la mortadela con aceitunas a mí me pirra.. jeje
Y además desde hace una temporada me propuse ser un pelín más objetivo con lo que se hace y no tirarlo todo por el suelo.. suelo ser excesivamente exigente con lo mío y, por extensión, con lo de los demás...
Pero hay días que aunque estés en lugares increibles, no acabas de arrancar a encontrar lo que estás buscando y este día pudo ser, al menos parcialmente, uno de estos casos.

Arranqué desde casa y pasé la Encrucijada camino de Piloña y una vez llegué a Infiesto me desvié hacía la Collada Arniciu, antes de llegar a su punto más alto me encontré con esta cabaña a pié de carretera y creo que esta localización marcó el día, ya que todo lo demás que fotografié fué sin separarme del coche... gustar no me gustó pero como solemos decir: ye lo que hai.

 photo _MG_6550.jpg

Antes de llegar a Campu Casu me encontré con un tramo de carretera que me dió para un ratín y es que en Asturies tenemos pequeños trozos, en las propias carreteras, que parecen tener un encanto particular, al bosque le da por crear un marco a nuestro camino.

 photo _MG_6571.jpg

Otro punto de vista vertical, en este lugar la foto que realmente me gusta no la subo hoy, a ver si le doy un par de vueltas en la edición y ya la compartiré pero esta como muestra de la carretera y alrededores, va bien!

 photo _MG_6564.jpg

Después pasando el pantano de Rioseco pude observar en la parte más alta una esquinita que estaba recibiendo los últimos rayos de sol del día y los árboles provistos de los colores del otoño adoptaban una mezcla cromática casi casi irreal, ahí va una muestra.

 photo _MG_6629.jpg

Otra parte y otro momento anterior, obviamente con otra luz... verdaderamente interesante como puede cambiar la apreciación general según la luz sea de media tarde o ya casi del final del día.

 photo _MG_6728.jpg

Y como era un día de viento fuerte en las capas altas, se podría ver como las nubes transitaban a una velocidad importante, por eso podías buscar un encuadre y esperar a que la nubosidad que pasara por encima, adoptara una forma que a tí te interesara, véase aquí una muestra.. además teñido con un rojizo del atardecer hacen que algo sencillo como un contraluz simple tenga un detalle que le añada un plus.

 photo _MG_6722.jpg

En fin.. lo que fué un día en el que hice muchos kilometros y no volví a casa con nada que realmente me complaciera, acabó siendo el germen para un actualización un poco más larga de lo habitual, como fué esta y poco más............. pero bueno para ser un domingo... no creo que sea para quejarse, ¿no? jejeje

haxa salú ya tallueu!!!

2 comentarios:

  1. Toral la primera me parece muy buena pues estan excelentemente bien controladas las luces, es una foto realmente difícil. Un pequeño truco ahora que eres experto en capas de PS, si haces un foto tapando el sol con un dedo puedes fundir la parte de flare del sol con la tapada para evitarlo, esto requiere trípode claro. Me gusta mucho la segunda. Yo creo que ese domingo te fué provechoso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe!!! buen truco, lo probaré sin duda!!!
      Pues te diré que fué hecha con ojo de pez y hay que andar probando el encuadre más arriba o más abajo para que la medición interprete al abarcar tanto campo.
      La sensación que me traje fué que no había conseguido nada de nada pero por eso me gusta dejar las fotos reposar una temporada antes de volver a verlas, editarlas o hacer nada con ellas!
      Venga Pepe, un saludu

      pd: ese tema que tenemos pendiente, no creas que se me olvidó, ni mucho menos, eh!! :) ejeje

      Eliminar