viernes, 22 de noviembre de 2013

"VOCES DEL PUERTU", gran trabajo fotográfico sobre la dura vida en el monte.

Hacía tiempo que no subia nada que no fuera mío y hacía tiempo que no subía un video, pero anoche, ví en la red social de Francisco Jose Jimenez un video que sinceramente, me noqueó, me emocionó, me motivó, me... me....me...... sin palabras.

Lo que fué un proyecto, que no cuajó, para hacer un libro con imagenes sobre los pastores al final acabó, como me comentó Francisco, en un solo borrador con fotos, sin más... ¡¡¡ qué pena!!!!

Pero editaron este video para que algunos que disfrutamos, que vivimos, que apreciamos este tipo de fotos  pudíeramos ver parte del trabajo que se hizo.

Después vendrá el futbolista de turno, redactará su mierda de biografía y pasará por imprenta por cientos de miles de ejemplares... mientras este reconocimiento a la dura vida de la gente que se gana la vida con su sudor, de luz a luz, se quedará sin poder llegar a nuestras manos........

Aún siendo así, aquí tenéis 7minutazos que, juro, nos muestran una serie de fotos que estaría orgulloso de firma cualquiera de ellas.. mucho espíritu emana cada imagen, cada foto, cada cara.

¡¡¡Puxa la xente pueblu!!!


4 comentarios:

  1. Gran trabajo y me recordo mucho mi infancia en Asturies en el Occidente,luchando desde crio para ayuidar a los padres para comer un trozo de pan.este video se tendria que pasar en las escuelas para que los senos sepan lo que es la vida en el campo y en especial la de los patores.Gracias-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies a tí pol comentario Dionisio!! me alegro que te prestare!!!

      Eliminar
  2. Excelente enlace Toral. A mi me recuerda algún verano en diferentes zonas de Somiedo cuando acampabamos por alli en verano y charlabamos con los pastores, algunos de ellos que venian de la trashumancia. Tengo muy buenos recuerdos de estar con ellos sentados hasta muy tarde contándonos historias de todo tipo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes recuerdos Pepe!! guardalos como oro en paño!!!

      Eliminar