miércoles, 20 de noviembre de 2013

APURANDO LA ÉPOCA DE LA MANZANA

Voy a aprovechar un par de fotos que tengo, por aquí, ya editadas desde hace unos días, para actualizar,  ya que ando con más tarea de lo habitual, además de eso, también ando cerrando el tema de los "Fondos de Pantalla Solidarios"....pues el que se resiente es el tiempo que puedo dedicar al blog.

Como dice el título, la gente ya anda apurando la temporada de manzana y por eso se puede ver en "les pumaraes" el momento de sacar "les pertigues" para "llimir" la manzana.. que no es más que un palo bien largo con el cual se agita la zona donde están las últimas manzanas, que aún no cayeron de maduras.

La siguiente foto lo muestra de una forma bastante gráfica, como el "operariu llimidor" jejeje se tira hacía un lado, para utilizar el peso del propio cuerpo más la fuerza de los brazos.

 photo _MG_7658.jpg

Y bien cerca pudimos ver un curioso sistema para almacenar la manzana a la espera de la llegada de los sacos o del tractorin que las transporte al llagar.

 photo _MG_7807.jpg

Pues hoy sin más, una entrada cortuca pero con un par de fotos que puede conseguir el otro día y ambos momentos aún no estaban en mi archivo, nunca se sabe cuando salta la liebre y te vuelves para casa con alguna foto nueva.

Haxa salú ya tallueu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario