sábado, 4 de enero de 2014

OLAS, SURFEO Y LIBRE TRANSPORTE - colaboración en un artículo para la Revista Española de Física-

Pues se trata de todo un placer y un honor para mí comunicar mi reciente colaboración con Pablo Díaz, en un artículo que él escribió para la "Revista Española de Física" y que para mayor honor compartió la elaboración del texto con el ilustre profesor Manuel García Velarde que como presentación solo os invitaría pinchar sobre la información que se puede encontrar en la red AQUÍ y en su propia web y sorprenderos con una figura de primer nivel mundial en el mundo de la física.

En el artículo podréis encontrar una grandísima presentación sobre olas gigantes, sobre olas solitarias, apuntes históricos y además, en el terreno ya del profesor Velarde, una gran cantidad de apuntes técnicos dentro del mundo de la física que mucho me temo estén bastante lejos del alcance de la mayoría.. jejeje

Mi humilde, mínima y anécdotica colaboración fué en forma de fotografía para ilustrar varios apartados, los cuales, abordó Pablo en su interesante parte sobre la olas; en el mismo documento y haciendo más grande el honor de participar, puedo presumir de compartir espacio con otras grandes fotos de Roberto Tolín y Juan Fernández.. casi nada!!! :)

En fin, que os dejo con un par de imágenes del artículo impreso y justo debajo un par de pdf, que deberían de funcionar, con el mismo artículo y un extra adicional para los que queden interesados con el tema.




*Artículo principal, pinchando sobre él debería de abrir el pdf y botón derecho "guardar como" debería de ser suficiente para descargarlo a tú equipo

https://www.dropbox.com/s/p70ywyr9ijrdkrc/Olas_surfeo.pdf

*Documentación extra añadido al artículo

https://www.dropbox.com/s/jqyxd9dhc88c2br/SUPLEMENTO-OLAS%2C%20SURFEO%20Y%20LIBRE%20TRANSPORTE-con%20figuras.pdf

Sé que se trata de un tema muy específico y que puede sonar que el tema de la física, olas, surf puede estar bastante alejado pero según la información que se puede leer en el artículo no es tan grande el espacio que las separa y cada día parece que es menor!!


Os animo a leer, al menos, la parte de Pablo Díaz que, por lo menos a mí, me resultó muy interesante para los aficionados a las olas, a las olas gigantes y las olas solitarias.. los apuntes históricos, el somero pero perfecto repaso por la historia de las olas gigantes y el resto del interesantísimo artículo que construyeron entre ambos.

Haxa salú ya tallueu!

4 comentarios:

  1. Excelente entrada Toral, esto me lo voy a leer muy detenidamente y felicidades por lo de las fotos. Ultimamente estas que te sales. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léetelo con tranquilidad que hay mucho material para ir deleitandose, Pepe!!
      Por cierto, Pablo es habitual visitando tus fotos, le encantan!!

      Eliminar
  2. Estupendo Manu, como seguro que tendre dificultades y dudas le pedire ayuda a mi hijo Alex para entenderlo, precisamente es fisico, acabo la carrera y lo tenemos en Madrid trabajando/estudiando en la UAM. Estos dias esta con la novia aqui de vacaciones, el dia menos pensado nos hace abuelos, a Carmen no le hace mucho la idea aunque a mi el tema del nieto no me desagrada la verdad...jeje
    Un abrazo post-navideño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre Fran!! pues seguro que te puede echar una buena mano en la parte técnica, la otra ya te digo que no tendrás problemas ya que el repaso histórico sobre las olas grandes está muy bien redacatado y es muy interesante!!

      abuelazos!!!! jeejeje que sí hombre, que tiene que ser muy guapo!!! ;)

      Eliminar