lunes, 10 de junio de 2013

ARRANCAMOS LA SEMANA CON MARTÍN.

Creo que muchos de los que algunas vez hacemos fotos de fauna en general y de aves en este caso, tenemos especial debilidad con el protagonista de la actualización de hoy.

Con un tamaño que ronda los 12 o 15 cm, un peso de 35gramos, está una flecha azul, rápida e inconfudible que es el martín pescador.

Su manera de pescar es, para mí, uno de esos espéctaculos que tenemos a la puerta de casa y no sabemos apreciar, un ave bien pequeñito que tiene la cualidad de mantenerse casi estático en vuelo, buscando pequeños peces en aguas pocos profundass y cuando llega el momento de actuar se lanza en un picado increíblemente rápido y bastante eficaz.

Como todo, la fotografía de este maravilloso ser ha ido evolucionando desde los primeros trabajos que ví a Jose Luis Rodriguez hasta lo que se puede ver hoy en día que son también trabajos de altísima calidad, con múltiples flashes, con recipientes para grabaciones subácuticas, etc etc..

Para muestra os dejo un video que enseña, con una muy buena calidad, los movimiento de este fantástico pescador.



en lo que a mí se refiere, pues como tantas veces son muchas la ideas que tengo pero que al final nunca llevo a la realidad, varios ejemplares controlados  y una buena predisposición para trabajar con el martín que tanto me gusta, pero por lo pronto tengo que conformarme con lo que fué una única sesión de espera con hide; fueron unas buenas horas en el escondite, pero tanto Pol, que me acompañó, como yo, pudimos hacer interesantes fotos de garza común y real, así como de algún limícola y al final, tuvimos la suerte de que apareció nuestro principal objetivo y nos regaló unos minutos de disfrute!

días de trabajo, horas de espera y breves instantes de disfrute.. parece que puede ser la máxima para tantos ámbitos de la vida y en el foto no va a ser menos!

pues os dejo con mi foto preferida del martín o mejor dicho martina, creo, por la mancha rojiza de debajo del pico!

más de fauna en:  www.semeyadetoral/fauna
y en mi banco de imagenes: archivo fauna Toral

 photo IMG_1317.jpg

haxa salú, tallueu!! y más fotos en www.semeyadetoral.com

8 comentarios:

  1. Qué pasada de video! Gracias por el enlace.

    Muy guapina, preciosa!, esa Martina tuya ;-)

    Un saludo Toral.
    Félix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Felix!!

      yo también quedé tontucu mirando pa ese tomes a cámara lenta.. flipante!!

      Eliminar
  2. Que buena tu foto de la martina, una preciosidad. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracies Jose, se hizo de rogar pero al final apareció ejeej

      Eliminar
  3. Sí además de hembra es nacida de este año, por las manchas violetas de la parte superior de las patas. Estupendas, con fotos así se olvida uno de las horas de espera. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre que bueno verte/veros por aquí !!! un placer y muchas gracias por vuestras amables palabras!! :)

      Eliminar
  4. Alcuerdome entavía que, cuandu m'enseñasti la semeya del martin pescador nel entrenu dixe yo, !Coño un paxarín! Dende esi día, nun escaezo que eso llámase Martín Pescador, po les voces que me diste jajaja

    ResponderEliminar