jueves, 6 de junio de 2013

¿INTENTO DE FOTOGRAFÍA ARQUITECTÓNICA? TAL VEZ ALGÚN ACIERTO Y MUCHOS ERRORES.

Pues sí gente, estamos en tiempos de frivolizar, en tiempos donde las palabras y los conceptos pierden sentido, y como lo que a mí me toca más de cerca es la fotografía, pues ahí lo siento yo más.

Tenía en mente hablar sobre "-mis fotones, mis perfecciones, mi arte,  mi obra-  by photography" pero por hoy estoy cansado, no tuve mi ración diaria de cafeín, por la mañana y eso me deja tocado, voy más lento de lo habitual  todo el día..

Y hablando de lento -como hilo temas, eh- vamos con la materia a la que se refiere el título; y es que a mi el tema de la fotografía de arquitectura, pues la verdad ni me llama mucho, ni la suelo hacer y sinceramente nunca creí que fuera a compartir en el blog este tipo de fotos pero, ¡oye! allá vamos, que quiero hacer oposiciones para artista y la foto arquitectónica tiene que estar en mi hipster-galería, lo que pasa es que no va a ser con análogica, ni en blanco y negro, ni con ojo de pez, ni con ruido, ni con viñeteo,ni virados raros, ni saldrán farolas en la penunbra, ni fotos desenfocadas, vamos que mi intrusión, en el sentido más literal de la palabra, va a ser enesta  temática  pero en su forma ortodoxa, clásica y habitual......

Estas fotos estan editadas del tirón y en un día que llevaba bastante tiempo delante del ordenador y claro así salió la cosa, de cuatro: dos les daría el pase y otras dos no, vamos a analizar un poco:

La primera, salta a la vista cierta armonía en la composición pero el triángulo rectángulo de la derecha (según miramos) molesta al verse, por la perspectiva, una cara más que lo demás.. o cambio el encuadre, seguramente recortando o no me vale la foto.

 photo IS5X8800.jpg
Segunda foto que no me vale, hombre Toralin por favor, como no contaste los ladrillos de cristal que hay de la línea roja a la derecha y los comparaste con los que hay hacía la izquierda, diferente número, no hay simetría total.. descartada.
 photo IS5X8830.jpg
 
Ahora vamos con las dos que les daría el pase, esta primera aún con el corte del triángulo de la izquierda, la dejaría.. quizás le daría más caña al cielo.

 photo IS5X8814.jpg
 
y aquí creo que llega la que más me gusta, hay líneas que nos las veo completamente horizontales, y hay cierta falta de simetría en determinadas zonas pero en conjunto me gusta

 photo IS5X8802.jpg

En fin gente, que todo depende cuanto te gusta "gustarte", de como seas; y está claro que lo mío no es el marketing personal, ni tengo media idea de venderme, pero estoy feliz con lo que hago, como lo hago y mostrando cuando meto la pata y cuando acierto... 
lo sé: así no vas a ningún lado, pero seguiré siendo un muerto de hambre pero tan contentin que estoy :))))

Haxa salú y tallueu!!!!  y como siempre más fotos en www.semeyadetoral.com

4 comentarios:

  1. la segunda me gusta, pero el problema de la fotografía arquitectónica, es que la obra la hacen otros y el fotógrafo solo la puede reproducir, pero amigo Toral te admiro como fotógrafo y mi hijo esta aprendiendo de ti. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poco aprenderá Oso, poco aprenderá!!! jejeej un abrazooo

      Eliminar
  2. Compositivamente yo creo que la mejor es la última, incluso las sombras triángulares quedan muy bien integradas. Me gusta esa foto, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya entrevista en phototraveler eh!! ejejej me presó mucho verla.. !!

      Eliminar