miércoles, 19 de junio de 2013

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PROYECCIÓN DEL VIERNES.

Noticia publicada en la EAS (escuela asturiana de surf)

“La Asturias que mi abuelo me dejó”, mil puntos de vista de nuestra tierra, de nuestra Asturies, con todo el cariño y el amor que un apasionado por ella, como Toral, intenta almacenar en su memoria y en su archivo y nos presenta el viernes 21 de junio de 2013, a las 20:30h, en la Escuela Asturiana de Surf, C/ Ezcurdia 62 bajo. Gijón (Asturias), dentro del ciclo ExpoNatura.

De mi abuelo aprendí y heredé la pasión por la carreteras nacionales y haciendo uso de ellas recorreremos virtualmente multitud de lugares de Asturies con mis  fotos como paradas programadas,  generalmente no me gusta fotografiar lo mismo que todo el mundo,  intento darle una vuelta de tuerca más, con nuevos ángulos, otros encuadres, intentado buscar momentos de luz diferente o simplemente buscando rincones mucho menos conocidos.
Tal vez mi afición a la foto se vió un poco más expuesta a la mirada pública con mi blog “Asemeyando” y mi interés por la foto de surf en Asturies, pero si piensas ver una presentación basada en el surf: no estás en mi misma línea, sí que habrá alguna foto de surf convencional y de olas gigantes, pero será una parte más de global que estoy preparado.
Abundaran paisajes de mil colores, abundaran rincones escondidos de ríos, también mucha fauna y como no, la vida en la pueblos, las tradiciones de antaño, además de unas cuantas olas solitarias fotografiadas desde dentro y desde fuera…..vamos un poco de todo, pero podría decirse que el hilo conductor  podría ser esa red de curvadas carreteras que une todos los puntos de nuestra geografía y como decía al principio, mi abuelo me mostró cual mapa secreto que te puede llevar al tesoro de una vista inolvidable o a un chigre con un cabritu con patatines de caer de espalda.

BIO
Mí relación con la foto empezó ……. ¡¡ no me acuerdo !!, no lo sé exactamente, tendría algo así como 17 u 18 años -ahora voy por los 32- porque era mi primer trabajo como entrenador con el grupo de atletas de Villaviciosa, un día, tampoco recuerdo como fué, cayó en mis manos una cámara de “usar y tirar”, que le quedaban unas pocas fotos por disparar y me dijeron “Toro, tíranos esas fotos mientras entrenamos” y sin pensar más, me puse a ello, al final cuando se reveló el carrete hubo una en particular que me gustó y además ví que había dado con un sistema genial para mostrar a mis pupilos sus gestos técnicos y poder corregir los errores, de ahí pasé a usar la cámara de mi padre, una Canon eos 3000, para algún entreno, para las competiciones, para alguna excursión al monte, etc etc, así fué como me enganché y de ahí hasta hoy.
Yo simplemente hago fotos y son ellas mismas las que me van guiando hacía donde debo ir, conjuntamente con cada experiencia vivida, van guiando mis gustos y el tiempo que dedico a cada cosa, creo que como mucha gente tengo temporadas que me dedico más a una temática en particular pero al final siempre voy gravitando hacía nuevos horizontes y buscando nuevos objetivos.
Y con el paso de los años lo que sí que he visto claramente es que hay una temática que se repite una y otra vez o mejor dicho un hilo conductor que va marcandome el camino que más me recompensa y que más me gusta… van pasan los años y no me canso; además soy consciente que con media docena de vidas  no me llegaría para cubrir todas las posibilidades que nos oferta y es, ni más ni menos, que Asturies: con sus paisajes, sus gentes, sus costumbres, sus deportes, su mar, sus ríos, en fin, todo lo que puede ocurrir en una tierra como la que tenemos la suerte de disfrutar.


 photo IS5X7023.jpg

haxa salú, tallueu!

6 comentarios:

  1. Me gusta esa foto, mucha suerte con la exposición artista.

    ResponderEliminar
  2. Uhmm, no sé si me lo dará pa ir, pero si me cuadra, por allí andaremos :)

    ResponderEliminar
  3. Estas fotos en las que se mezclan mar y montaña son mis preferidas, muy buena composición. Espero que sea un éxito la proyección, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Jose!!! además la ola que estas viendo es un autentico mounstruo.. rápida, hueca, sin compasión, se llama "El Carmen" ... y pocos fueron los que atrevieron y menos los que la vencieron!!

      Eliminar