domingo, 18 de agosto de 2013

MOMENTOS SURFEROS, EN LA BARRA.

Pues el otro día motivado por la compañía de un par de  "Pablos" volví a darme un bañin en la barra de Rodiles, en la  famosa ola; hacía años que algo así no ocurría y además esta vez fué con el plano para correr olas con el cuerpo, en vez de con la carcasa para hacer fotos, sensaciones muy diferentes y variadas.

A diferencia de otras muchas sesiones que tuve en el lugar, la grata compañía de otra gente -además de Pablo&Pablo-, que no veía desde hacía tiempo me resultó muy muy agradable, interesantes charlas en el agua sobre entrenamientos y experiencias deportivas, con Jonas y con Tintín aumentaron el disfrute de las olas que corrí, esactamente tres derechas pero, COJONES, que diferencia con cualquier otro baño en otras playas.. olas largas, que empujaban, que pasada.. aún habiendo sido un tamaño mínimo,  suficiente para mí y mis capacidades jajja

Tal fué de agradable el bañin que cuando volví a casa, con la idea reforzada en la cabeza  de que además de "gilipollas nivel experto", también hay buena gente con la que puedes pasar un muy buen ratín (nunca dejó ser una realidad pero malas vivencias pasadas  te alejan de ese concepto) y motivado con esa experiencia vivida me puse a rebuscar en el archivo a la caza de alguna de esas fotos que me dejaron buen sabor de boca y recapacitando sobre si animarme a visitar la zona alguna que otra vez con la carcasa, sería una buena excusa para volver a entrenar un poquito e intentar solucionar este estado de forma de auténtico cerdo de matadero que tengo ahora mismo!!!

En fin, os dejo con un plano cerrado de Villalba, en el ¿cutback? agarrando canto y eso sí, sin perder el perfecto peinado, hay que tener estilo hasta mojado!!!

 photo _MG_7226.jpg

Recuerdo la siguiente foto perfectamente, una vez la subí al blog preguntando ¿foto o fotón? y recuerdo que dos personas, una de ellas Cezonillo, me dijeron "buena foto, sin más" y hostia, como que no lo entendía, yo pensaba: "los dos mirando hacia el tubo, el tío dentro... fotón cojones, fotón" pero viendola ahora después de años, estoy totalmente de acuerdo con ellos, es una buena foto, con todo muy bien colocadino pero le falta algo más, no sé muy bien el qué pero coincido al 100% para poder usar el término ese de "fotón" tiene que alinearse muchas cosas o eso.. o subirla al instagram jajaja pero yo soy más de perdir consejo sincero, crudo y sin tapujos a gente de mi confianza a los cuales les adjudico buen criterío.

En la foto Kike - traje negro-, Fer -primer plano- y aunque me sé quién está dentro del tubo, me lo guardo, estoy seguro que él así lo quiere  :)


 photo _MG_7060.jpg

Y cierro, con otra foto que tuve que enviar a mi "tasador" de fotos de surf con una pregunta clara: "¿pasando por aquí, puede acabarse?" ya que voy controlando ciertos términos, ciertas ejecuciones pero en determinados momentos el surf puede presentar posiciones que parecen inverosímiles del todo, pero que forman parte de una maniobra acabada.

Recibí una contestación muy claro, esclarecedora y concisa: "peores cosas le ví recuperar" con esto todo dicho, ¡ah! y claro, no tengo la secuencia del giro, las cosas en el agua van tan rápido que muchas veces no las puedes seguir.

En el layback, Caicoya.

 photo _MG_7072b.jpg

En fin, seguiremos viendo como evolucionan estas ideas pero lo que está claro es que el agua es un medio que me atrae, la fotografía mi excusa para disfrutarlo y el surf un deporte con una gran potencia visual, plasticidad, dinamismo, etc, que aún sin tener muy clara la razón, me gustó y enganchó.... con una, para mí, enervante relación de amor-odio me tiene entretenido.

Haxa salú ya tallueu!

3 comentarios:

  1. Jooo, si James Bond fuera surfero, sería Sr Villalba!

    ResponderEliminar
  2. http://www.superamateur.net/wp-content/uploads/2013/02/Latina-haciendo-tremenda-mamada.jpg
    hoho

    ResponderEliminar