miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA PARTE POSITIVA DE LA PARTE NEGATIVA.

Y es que estando en un época tan mala como en la que estamos, en lo que se refiere al mercado laboral, con el tema este de la crisis y todo eso que nos están metiendo por la cabeza (tengo mi opinión pero eso ya sería para otra entrada) pues el optar por seguir luchando por abrirse camino en Asturies, en mi tierra, tiene - como reza el título - su parte positiva y su parte negativa, su parte negativa: pues que llevando un buen tiempo buscando trabajo dentro de lo que quería que fuera mi campo laboral, la seguridad privada, pues no hay manera por más vueltas que se le dé...

Su parte positiva (hay que buscarla por aquello de no perder la esperanza, los nervios y hasta la cabeza) pues el poder seguir luchando el día a día en un lugar tan increíblemente bonito, con los indescriptibles regalos que te hace cada jornada, pero claro, todo eso hay que saber apreciarlo o mejor dicho, creo que hay que saber estar en sintonía..

A 15minutos (abundantes) de mi casa tengo uno de esos rincones a los que me escapo habitualmente y que no voy a repetir, por no aburrir al personal; nunca voy al lugar donde estan todos los coches, autobuses, excursiones y demás visitantes de paso, siempre voy "miradores alternativos".. aún así en ocasiones me encuentro con algún coche, furgo o autocaravana, estos dos últimos buscando un  buen sitio para dormir y os puedo asegurar que si deciden quedarse  no se arrepentiran ya que verán, a la vez que yo, un atardecer impresionante y a la mañana siguiente, un amanecer para recordar, sin duda.. pero al tema que hoy me ocupa....... (con qué facilidad me disperso, chico)

Lugar este, donde al llegar puedes disfrutar de algo tan natural, algo tan bonito como un ternero mamando de su madre.. por esto  me encanta la foto etnográfica (englobando este momento en esa por aquello de las ganaderías, etc) porque para un aficionado como yo, que va aumentando tranquilamente el archivo, son tantas las costumbres, las tradiciones, los momentos que se encuadran en el mundo rural de Asturies que podría estar toda la vida en ello.. pues ya nada más llegar, foto nueva para el archivo... ¡¡¡¡y aún no comenzó el atardecer!!!!

Edito.. que cabeza tengo, dije que tenía que ir animandome a meter música para las actualizaciones.. y que mejor que seguir con Llan de Cubel, música de la más alta calidad y además con un tema de lo míticos dónde los haya, Cabraliega.




 photo _MG_3031.jpg

Te sientas, tranquilamente, sin más intención que disfrutar del atardecer con un rango posible de  orientación inusualmente amplio (ahora lo entenderéis) y mientras que el sol va bajando y los colores apareciendo, puedes ver el punto más septentrional de la región, el Cabo Peñas.. desde Colunga, eh!!!

Ese cabo que nos frena las marejadas en la zona pero que también hace que lo que entra se ordene... ejeje todo tiene su parte positiva y negativa, repito.. :)


 photo _MG_3061.jpg

Y sin moverme, giro la cabeza (por ende el teleobjetivo jeje) y puedo ver como las últimas luces del atardecer van iluminando el macizo central de los Picos de Europa y ahí esta el Torrecerredo y sus 2650mts, uno de los picos más altos de Asturies; normalmente cuando el atardecer ilumina tan bien  los picos coincide con un ambiente totalmente despejado pero en esta ocasión tuve la suerte de ese detallin de la nube que "completó" un poco el encuadre y le dió un "toquecin" ... nube o nave extraterrestre como decía el socio que tenía conmigo viendo el atardecer jajaja

 photo _MG_3054.jpg

Como ya dije muchas veces, el saber apreciar y disfrutar estos placeres tan diarios, tan mundanos, para mí es la clave para poder seguir tirando y luchando el día a día, como ya dije otras tantas veces el día que vuelva de Gijón a la Villa por la autopista al atardecer sin buscar corzos por los prados, o que no lo flipe viendo el planeo de un águila ratonera, o que con un atardecer no me quede como un tonto mirando al cielo, o el día que la luna llena no atraiga mi atención o pase cerca de una playa y no mira "a ver como está la mar"... cuando llegue ese día que alguien me pegue un tiro, avisaos quedáis!!! :))

más fotos en www.semeyadetoral.com

haxa salú ya tallueu!

4 comentarios:

  1. Preciosas las dos últimas Toral. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que tal Manu!
    Si es que ademas de buen fotografo eres un poeta....jeje No, en serio, me gusta como plasmas lo que te rodea y sobre todo como lo explicas.
    Venga, un abrazo crack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeej pues mira que pensaba yo que me explicaba igual de bien que un libro cerrado, eh!! jejeejjej

      un abrazo Fran!!

      Eliminar