domingo, 27 de octubre de 2013

CRÍA CUERVOS..

.... pues sí, como dice el conocido refrán: "cría cuervos y ..... "  paso a poner en situación al personal..

Ayer Paula, Bruma y yo nos dejamos caer por el Berrón a ver un bonito mercado que organizaba la asociación de vecinos y un AMAGÜESTU ... veamos, ¿qué es un amagüestu?

Pues un Amagüestu se trata de algo muy típico de Asturies, viene de la tradición de este pueblo desde años inmemoriables, es un serie de casetas con muchas luces y bombillas, música de sevillas y la gente se viste de faralaes y desfila con caballos por el pueblo, hay mucho rebujito y fino... vamos algo que está muy dentro de nuestra cultura.... amos no me jodas!

Un Amagüestu se trata de asar castañas y beber sidra dulce, algo que SÍ que es nuestro, algo que esta dentro de la vida, de siempre, en estas latitudes, aprovechar lo que toca en cada época, estamos en la época de recoger castañas y se empieza a recoger la manzana para la sidra, dando como resultado ese primer zumo de manzana, muy dulce y sabrosísimo, que va perfecto para acompañar.

Y el tema que realmente nos trata hoy viene porque después de visitar y hacer un poco de gasto en los puestos del mercado que acompañaba al amagüestu - COMPRÉ UNA LLAVE DE HORRU JAJAJAJ- pues volvimos para casa, por el camino con más curvas, para variar, y  buscamos un lugar para ver el atardecer ... y no va Paula y se calca este par de fotos!!!

En fin, yo no saqué nada de nada... me pulió con todas las de la ley, pero bueno como todo queda en casa, yo iba bien cargado de castañas y de sidra...  Bruma corrió como una posesa, todo lo que quiso y más.. pues estuvo de la hostia  :))))

ya, ya lo sé, hay halos.. pero tampoco nos vamos poner fantásticos, ¿eh?

 photo 20131026_191636_HDR.jpg
 
La primera está chula pero esta me moló muchísimo desde el primer momento que la ví !!!

 photo 20131026_190641_HDR.jpg

haxa salú ya tallueu!

6 comentarios:

  1. ¡Felicidades a Paula! qar curves, qué guapino dar curves, ja,ja,ja
    En la zona del Alto La Madera, se ven unos paisajes increíbles, de los mejorcitos cerquina.
    Un saludu a los tres:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo que ir yo a dar un pinete pol altu la Madera, que sí que tien todes les papeletes pa tener unes vistes del copón!

      gracies por la visitaaaa!! :)

      Eliminar
  2. Que tal Manu!
    De veras que son unas vistas preciosas, mi enhorabuena a Paula. Ya puestos una duda que a ver si me puedes aclarar, ¿habias oido/leido alguna vez lo de que podia ser perjudicial para la vista el enfocar al sol? No recuerdo si me lo comentaron en alguna ocasión, pero me vino a la cabeza ahora al ver la magnifica segunda foto.
    Pues nada, saudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes no se decirte Fran, seguramente que muy bueno no sea.. lo que sí te puedo decir que las luces de discoteca funden sensores, este verano estuvimos hablando con una chica que en el mismo trabajo fundió dos sensores de sus dos cámaras por las luces de una fiesta.

      Así que no me parecería descabellada la teoría de que enfocar al sol no fuera buena ni para la cámara, ni para el ojo .. yo nunca apunto directamente si quiero hacer algo así enfoco en algo con contraste que esté cerca del astro rey y reencuadro!

      Eliminar
  3. Nose pues a mi que me convence mas la segunda... yo tecnicamente malisimo la verdad, le das mi camara a una pita y las hace mejores que yo... pero nse me gusta recoger esos detalles de luces. un saludo Toral, por cierto leí el otro día tu publicación sobre la fotografía y no puedo estar mas a favor tuya. ¿vemos bien que nos cobren la gasolina(a veces el parking) para ir a la playa?¿y no vemos bien que nos cobren una fotografia mas que decente para decorar? Nose... así somos los españoles, nos luce el pelo guapo. Lo dicho, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí sí, eso es lo que digo que la segunda es la que más me gusta!

      me alegro que te gustara la actualización esta y la otra de la que hablas también, la verdad es que es importante que pongamos en valor lo que consideramos que lo tiene!

      pues nada, mil gracias por pasarte y por aportar tú opinión, se agradece!!! :)

      Eliminar