martes, 14 de febrero de 2012

¿TANTO CUESTA, COJONES? ¿TANTO? !!!

volvemos a un clásico debate, que según mi punto de visto lo único que hace es cambiar de forma pero desde la explosión de la redes sociales, creo que se ha empezado a exponenciar.

si usas una foto, ¿tanto te cuesta citar al autor, cojones? fijaros que ya no digo pagar por ella por una simple razón, la mayor parte de las veces esas fotos no son para conseguir beneficios de ellas pero si así lo fuera, usas una foto de alguien que no es profesional, por ponerse en otro ejemplo,

¿TANTO TE CUESTA CITAR AL AUTOR, COJONES?

-posibles situaciones:

No sé quién es el autor, es una foto que me pasó el protagonista y yo solo la cuelgo.

Preguntale al protagonista, no?

-aunque, no este bien, la bajé de la red

Pues echa un vistazo donde está alojada, si lleva algún enlace o referencia, no?

-es que tú, como autor, me la regalaste hace un tiempo

Eso no es excluyente de colocarle un pie de foto con mi nombre, no?

-es que tú eres el autor y no eres profesional

Pero tengo un archivo original (raw) que demostraría que MI foto y no sigo con lo que podría pasar

y no lo digo cabreado, por fortuna a mi ya me tira del pijo, que no quita que a muchos profesionales les están jodiendo el pan pero sí que me molesta ver como se usan fotos mías (y de otras personas) sin el mínimo detalle de citar su autor, joder, que no hay cosa más bonita que un simple reconocimiento por un trabajo que gusta y está bien hecho!

a continuación el futuro de las fotos que se suban a la red!!




Photobucket

reflexión de gilipollas:
"ahhh pues si no quieres que usen tus fotos mal, no las subas a la red"

reflexión mía (de gilipollas nivel extremo)
"ahhh pues si voy por la calle dando giros y te meto una hostia que te arranco todos los dientes, no pongas tu cara cerca de mi mano"

ajajaj obviamente es un bobada pero, no lo dudéis, en el mundo, como en botica, hay de todo!!

pd: y como bien me recuerdan en los comentarios, con gran razón, dejar bien claro que siempre son los que menos.. hay que dejarlo bien claro que es una verdad como un templo!

51 comentarios:

  1. AJJAJJAJA... estan guapas las firmas en la foto... pero ya no es marca de agua, esto ya es firmarlo con sangre...
    Por cierto, estoy convencido de que no cuesta tanto citar al autor...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Toral, veo una dominante roja en la foto. Le bajaría un poco la saturación de los rojos :D

    ResponderEliminar
  3. Lute Pellon, todo un placer tenerte por aquí !!!

    Cezonillo, acordete de tí hoy (y no fué cuando me senté en el trono) jajajaj

    Ochi,gallegu cabron, ajajajaj les coses clares colega, ya lo sabes, lo que nos gusta!

    ResponderEliminar
  4. Joder, iba a usar la foto de la vaca soltando lastre.... pero me la has jodío!!! Un abrazo, dura y fuerte reflexión!!

    ResponderEliminar
  5. La foto de la vaca seguro que es tuya????
    Lo dudo

    manolo gutierrez lopez

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo. Y me hace mucha gracia el comentario (que a mi me dijeron varias veces) de "si no quieres que usen tus fotos no las cuelgues en internet". Es casi tan gilipollas y tan repetido como el de "acuerdate, si no votas luego no tienes derecho a protestar"
    un abrazu

    ResponderEliminar
  7. Si te encuentras 50 euros en la calle de quien son?? De la fabrica, del que los uso la primera vez, de el ultimo que los perdio, o tuyos por encontrarlos.

    ufffffffffffffff¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. que te vea cogelos yo, cuando me di la vuelta y los estoy buscando en el mi bolsu, que ibamos a entretenos debatiendo sobre la fabrica!!!!!1 ajajajjajajaja

    la madre que me parió que comparación!!! asi que les mis fotos caen soles? se les caen las firmas? se recortan para quitarles la firma? se manipulan? pasan de buzones particulares a web tambien soles, no??

    ajajjajaja

    ResponderEliminar
  9. No te entiendo nada puedes escribir un poco mejor, es que no todos llevamos boina.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. jajajaja, que bueno y que razón tienes, yo en baja intensidad lo he vivido, no nombran y recortan la firma!!! jajaja, de cracks; Pero bueno siempre son los menos, un saludo, jajaja me parto!

    ResponderEliminar
  11. pues sí, eso si que ye verdad y no lo dije, siempre son los menos! totalmente de acuerdo!

    de echo voy a editar para añadirlo a la entrada de hoy, gracies!!!

    ResponderEliminar
  12. oye cara garbanzo , tu si que tienes cara y cuerpo, gordeteee¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. bueno, pero esa vaca ¿cobra por derechos de imagen o no?

    ResponderEliminar
  14. por no hablar del derecho a la intimidad de la vaca, que estaba haciendo sus cositas tan tranquila... ditos paparachis, ya se te meten hasta en el inodoro

    ResponderEliminar
  15. Enfín, no voy a contar todas mis técnicas secretas ninja porque tendría que matar y comerme a la vaca para hacer desaparecer las pruebas, pero... hoy es san Valentín y estoy de buen humor viendo a todos los pringados corriendo de tienda en tienda

    http://registry.gimp.org/node/21024

    un truco simple, que no impedirá que te las roben, pero por mucho que recorten, el copyright seguirá ahí ...

    ResponderEliminar
  16. no cuesta nada citarlo.....
    dicho esto también me uno a los que tu llamas gilipollas,si está en la red puedo usarlo,es público y citaré o no citaré,ese es mi problema .no estoy obligado a nada si quieres que sea tuyo y nadie pueda usarlo tendrás que pagar algo por ello..
    .

    ResponderEliminar
  17. al anónimo salchicha peleona, apartir de ahora voy a poneros un mote pero sin ofender, solo para diferenciaros, es que sois tan anonimos todos, antes de que me mates tú a mi y te comas una vaca.. me robaran hasta las fotos de la primera comunion!!

    jajajajaj

    anónimo lector, xq no encuentro otra explicación a lo que dices salvo que hayas leido otro blog y comentado aqui.

    ¿a quien llame gilipollas?
    y si coges una foto mia y la utilizas con fines lucrativos, que lo pueda demostrar y yo me pongo cabron, te meto una denuncia por el
    alma que no sabes por donde te van a caer primero, ¿a que no sabes la razon? pues xq yo tengo un negativos digial UNICO y tu solo una copia y no tienes ningun contrato de venta-cesión y te estas lucrando, como lo ves?

    si quieres que sea tuyo y de nadie más tengo que pagar!!! pagar el que???? hombre mio del alma, si el material ya es mio y solo mio!

    solamente por estar en la red NO significa que sea de todos, a que no hay cojones ha hacer un cortometraje medianamente importante y usar de banda sonora cualquier canción de un cantante importante sin su permiso??? cual es la razon? pues que te crujen....


    con esto, tres cuartos de lo mismo

    ResponderEliminar
  18. pobre debes de estar muy necesitado de dinero para hacer esto??

    Ehhhh voy a ponerte un mote pero sin ofender a partir de ahora seras elfotografoputogordoquelerobanlasfotos.

    salud¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salchinina, vete a rascala por ahi hombre, que yes mas fatu que hecho de encargo. Y si nun sabes que ye "fatu", mirate al espejo, que ahí está la solución

      Eliminar
  19. Tienes toda la razón, es una falta de consideración y respeto y quién lo hace es como el que entra en un sitio y no saluda, falta de educación, que la educación es respetar a los demás, y los que insultan con anónimo o es que no saben como utilizar el ordenador o es que son unos C......., muchas cosas.

    ResponderEliminar
  20. anónimo con valor para ni dar la cara, te comento un tema, si eres tan sumamente limitado para llegar a esa conclusión, no estás a la altura ni de hablar conmigo.

    por otro lado, si consideras que mi posición no es la más adecuada te invito a tomar un café conmigo y cara a cara debatimos sobre el tema, de las fotos, de los motes y de lo que quieras.

    por cierto, yo no insulté a nadie, tu lo haces, por tanto te mando a tomar por culo y aviso que mensaje con insultos se eliminaran.

    un abrazo valiente! ;-)

    ResponderEliminar
  21. Manu, tranqui...no te comas la cabeza, no vale la pena.
    Saludos y sigue dandole al disparador que lo haces muy bien!

    ResponderEliminar
  22. Jajaja, mu fina la foto con la majada en pleno vuelo, jejeje me imagino esa reflexion del puño al más puro estilo de Bud Spencer y me troncho, jejeje,.... haaaaaay madre, dejame que recupere el aliento,.... Nadie repara en los derechos de autor, no en referenciar a los autores de las fotos, tampoco te cabrees por eso, si usaron tu foto, es que les pareció cojonuda.

    ResponderEliminar
  23. Pero si el caso Andres es que no me quejo del uso de mi foto, que no es una en particular, simplemente digo que si no haces las cosas excesivamente bien pues al menos cites el autor, hasta aquí, no hay más..

    El tema debe de ser que no me expreso bien o algo asi, unos que si quiero usarlas que page, otros que debo de ser pobre xq pido dinero, o yo me explico muy mal, seguramente será esto o la gente entiende lo que quiera entender!!

    joder es que creo que lo pongo en mayusculas, centrado, renglon aparte y en negrita, solo me refiero a CITAR AL AUTOR, no dije más!!!!

    en fin, tampoco creais que me da mucho más ehh, una respuesta coherente, estructurada, fundada puede que me llegara a colocar en la que tenga que pensar mi argumentación pero estas última...... ni media pulsación me suben....

    ResponderEliminar
  24. Hay Toral yes un pasaino, pasa del subnormal de los anonimos y tienes toda la razon con lo de nombrar al autor, a mi me parece muy bueno el trabajo y el tiempo que os llevan los blog a la gente que estais colgando fotos de surf en asturias como para encima aguantar bobadas.
    Enhorabuena tronco!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Viva el sentido del humor!
    Ikaki elpelota

    ResponderEliminar
  26. eh nº2 no jodas que iñaki ya tiene nombre y tu muy bien ya te has distinguido del resto, nº2 buen anonimo!
    como quieres que tenga sentido del humor, si lo dices por mi, si no se si se me está insultando o simplemente tomando el pelo, comprenderas que cualquier cosa que venga desde Anónimo no sabes de quien venga.. aunque algunos sean tan limitados para insultar que tras usar un argumento que ya usaron, insultan como ya insultaron......... pero esos tan tan limitados son los que menos, eh!

    ResponderEliminar
  27. Más razón que un santo, y punto. La gente tiene mucha jeta, internet tiene cosas buenas y malas, y todo se sabe rápidamente. A mi el "razonamiento" (por decir algo) de "si no quieres que te la quiten no la subas a internet" me toca bastante la moral.
    Hace poco me pasó con una sala de conciertos, me cogieron una foto, la vi y les escribí, la quitaron pero me contestaron diciéndome que "no pensaban que me sentaría mal". No te jode, a mi bien que me cobran la entrada y las cervezas a 5 euros cuando voy a ver algún concierto.

    Yo tampoco vivo de esto, pero no por ello tengo que andar regalando a todo dios mis fotos, que mi tiempo, esfuerzo y dinero me ha costado, y como he dicho alguna vez a alguno que quería que le hiciese algún trabajo por la cara, "mira dile a tu colega que saque el móvil y te haga las fotos, que dicen que quedan muy bien".

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Vamos a poner ejemplos concretos a ver si algún anónimo abre su mente y lo entiende, que parece que se lo hay que explicar como a los niños pequeños.

    Una conocida marca de surf coge una foto tuya para poner en su flamante web. Curiosamente la quiere buena, porque no le vale cualquier cosa. Pero es que además la quiere gratis porque están cansados de pagar (que si por hacer la web, que si por alojarla, que si por el alojamiento). En el mejor de los casos te la piden a través de un amigo y accedes a dejársela (sin consentimiento por escrito por lo que luego les puedes meter un pufo). En el peor de los casos te la cogen sin pedir permiso y encima recortan tu firma (el pufo que les puedes meter, lalilolailo!).

    De eso por lo que están cansados de pagar vive gente.

    Y ahora llega el asunto. Es como si yo paso por delante de su tienda y tienen unas tablas expuestas fuera y me cojo una... AH! Es que como estaban en la calle,... Yo estoy cansado de pagar por traje, parafina, blablabla. Na oye llévome una por el morro. Total! Será que tenéis pocas tablas, yo cojo una, qué más te da!

    Pues es exactamente lo mismo. El taller y el materia de la tabla cuesta dinero, el tiempo que lleva hacerla también. Pues una foto lo mismo, las cámaras cuestan mucha pasta (no sé cuanto cuesta una máquina pa hacer tablas, pero igual cuesta lo mismo que una buena cámara y un buen objetivo), el ordenador para procesar la foto también, la conexión a internet, y tu tiempo!

    A ver si a algún duro de mollera le queda más claro.

    A ver

    ResponderEliminar
  29. +1 toro! Estoy de acuerdo con tu reflexion.

    chuchin.

    ResponderEliminar
  30. debo ser el anónimo lector.
    cito:reflexión de gilipollas:
    "ahhh pues si no quieres que usen tus fotos mal, no las subas a la red"
    creo que con esto llamas gilipollas al que piense eso .
    si no quieres anónimos elimínalo de las opciones al seleccionar perfil.
    no dar tu nombre en internet me parece una opción buena si no insultas a nadie y sólo expresas tu opinión.la red es pública y cualquiera puede usar ese comentario,al igual que tus fotos.
    con mi comentario sólo te digo lo que pienso..las fotos son tuyas,claro que son tuyas.
    si las veo en internet siguen siendo tuyas ,si las cojo para mi uso personal siguen siendo tuyas y si no cito tu nombre porque se me olvida o no me da la gana siguen siendo tuyas.,pero cualquiera,CUALQUIERA en todo el mundo(es grande) puede usar tus fotos a su antojo y no están obligados a nada.En mi opinión si quieres que yo esté obligado a poner que son tuyas creo que deberías pagar por ello.
    y termino como empecé...
    no cuesta nada citarlo


    las fotos son tuyas pero las hiciste públicas.
    si la imprimo en papel la foto es mía ,no la saqué yo ,pero la foto es mía.¿y si la pongo en mi blog sigue siendo mía ,no la saqué yo pero ahora es mía,me la encontré en la web.?

    ResponderEliminar
  31. releyendo tus comentarios últimos ,en los que dices que nadie dice nada coherente ,leo tus ejemplos(lo de la tienda de surf)y vaya ...empezando por la respuesta que me das (soy anónimo lector)..creo que tienes q pagar por ello,si..acaso la tienda no paga impuestos por tener eso en la calle o por vender sus productos ,o tan sólo mostrarlos?..
    lo tuyo es una pataleta ,así que nada compañero sigue en lo tuyo y ya abriremos la mente los demás.releee mi comentario y verás ,tye repito no cuesta nada citarlo.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Existe una cosa que se llama propiedad intelectual, que por lo visto alguno se está pasando por el forro de los mismos cuando dice que puede hacer con una foto lo que le da la gana.
    Hombre teniendo en cuenta el país en el que vivimos y que la panda mangantes que nos gobiernan son el ejemplo a seguir (según algunos), puedo entender esa opinión. Lo que no quita que sea totalmente errónea, aquí y en Cuenca, o delante de un juez si nos ponemos ya un poco en serio.

    No, no puedes hacer con una foto lo que quieras si el autor no te da permiso. Si el autor decide distribuir sus fotos con licencia "copyleft", o "creative commons", pues es otra cosa, pero no en caso contrario. Otra cosa es que lo hagas, la imprimas, la pongas en tu casa y no se entere nadie, seguirás siendo un mangante pero en la intimidad que diría aquel...
    Eso si, cuida de no tener esa foto expuesta al público en algún escaparate, local o similar, porque si lo haces y el autor lo ve, lo mismo se te quitan las ganas de volver a hacerlo.

    No iba a seguir comentando por no calentarme, pero es que cuando la gente habla sin tener ni idea de lo que está diciendo, no puedo aguantarme, ya sea anónimo o no, que a mi eso me da de lao.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. lo intento con un ejemplo
    le dice pepito a su mamá:mamá juanito me cojio mi juguete y se lo está enseñando a los niños.
    mamá:no pasa nada pepito, no importa ,el juguete es tuyo lo tienes cuando quieras.
    pepito:si,pero no dice que es mío mamá.
    mamá:no pasa nada pepito ,tú sabes que es tuyo,no vale la pena enfadarse por eso.Se lo estará enseñando porque le gusta.hay que compartir los juguetes,y no puedes esperar de los demás que actúen como tu crees que es correcto.lo que yo haría es ir allí y decirle a juanito que el juguete es tuyo pero que dejas que juegue con él ,y si no quieres hacer eso pues nada,tu sabes de quien es.
    el lector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dice mamá a Pepito: Pepito, ¿No te enseñaron en el cole que coger es con G, y que cogió lleva tilde en la O?¿Acaso no te enseñan que los nombres propios empiezan con una letra mayúscula?
      Juanito, no le devuelvas el juguete a Pepito hasta que no aprenda a escribir sin faltas de ortografía.

      Eliminar
  35. mdaf nunca se ha bajado nada de internet.
    no tengo ni idea de propiedades ni nada parecido,se me escapa todo eso,no me interesa.Para mí si puedo pinchar y "guardar como" y nadie me lo impide,es decir, si esa página me lo permite,lo siento mucho ,no es mi problema ,es sólo tuyo .haz lo que tengas que hacer para que no te puedan guardar las fotos como hacen otros,si para ello tienes que pagar,paga.
    reader

    ResponderEliminar
  36. Así nos va...

    En fin, no voy a seguir discutiendo, creo que ha quedado todo bien claro. Solo una cosa más, espero que por tu bien nunca tengas que defender algo que es tuyo, algo de lo que dependas, ese día lo mismo abres los ojos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Anónimo, el problema real es cuando te cogen una foto tuya y sacan beneficio de ello. La tienda de surf está promocionando sus tablas mediante mis fotos.

    Otro problema sería que montes una página de fotos, llena de publicidad (que te dará dinero) y uses fotos de los demás sin su consentimiento. Ahí la ley entra, y si el autor tiene ganas, te puede fundir. Acaso no estás pagando a la SGAE cada vez que compras un CD virgen, un disco duro, etc...?

    Es ahí donde está el problema, no en que tu guardes la foto y la veas en casa, o se la enseñes a tus amigos.

    ResponderEliminar
  38. Toral no fagas casu.
    Que digan les babayaes que quieran. Podrás garrar una semeya gratis de onde quieras, y llantala onde más te preste. Ye fácil, y naide te va denunciar (¿que vas dir contra un prubín al que leen cuatro pininos?). El casu ye que ye de ser desagradecíu. Vamos ver, garrar una foto y no decir de quien ye, yo sinceramente no lo veo ni mal ni bien porque puede que ya venga de terceres... y non sepas ni quien la sacó (y aunque vos fastidie a los fotógrafos, non vas perder un día dando vueltes hasta que llegues a él...). Pero otra cosa ye que si apaez una firma, eches tiempu en editala pa quitá-y el nombre...
    Esti debate da pa munchu... como los chistes de Manolín el Monaguillu!!

    ResponderEliminar
  39. mecagon la vircha maria!!! si nun fura Manolin el Monaguillu dende Rozaes direutamente!!! ajaajjaja
    un abrazu Roxu, cagon mi vida!!!!

    ResponderEliminar
  40. mdaf,,cuando tengo que defender algo que es mio se lo hago con la persona que quiere apropiárselo directamente,no hago aspavientos ni me agarro pataletas.
    ,
    por cierto yo no he discutido con ninguno de vosotros en ningún momento,sólo estaba hablando.
    reader

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. home, pero no te habia dicho que habies ganao?? yes mundial amigu!!! ganaste y encima vienes a hurgar en la herida del triste perdedor!!

      yo considero que tienes más razon que un santu!! que si joder que con la parabola de Juanito y la so ma, demostraste que estas puesto en el tema, hooo

      oye y si te molestaron los aspavientos y pataletes, pues como bien dices tú y te gusta hacer, lo tratamos en persona.

      El café pagolu yo eh, que aunque dicen por arriba que toy probe, tengo pa un par de descafeinaos :))

      pd: un abrazu amigin!!! se te estima!

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Jajajajajaja vaya record d comentarios!!
    Cada uno ke haga lo ke kiera con las fotos d los demas, pero cuidao ke luego el "guardar como" no ye "publicar como... me sale de los guevos" y si no ke se lo digan a Lucas Tozzi...
    Toral si te pillo la foto d la vaca tápote todas las firmas.... ;)

    ResponderEliminar
  43. hablamos idiomas distintos ..ni quería ganar nada ni hurgar en ninguna herida.
    lo de arreglar las cosas con la persona directamente lo decía por tí y por el que te publicó tus fotos sin decir q eras tú.
    con aspavientos y pataletas me refiero a ponerlo en los foros y hacerlo aun más público y mostrar ese tono de cabreo,a mí no me molesta.
    te molesta más a tí que exprese mi opinión por lo que parece.
    los que no estamos puestos en el tema no podemos opinar,creo que ahora lo entendí.
    reader.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo, una simple pregunta:

    ¿Serías tan amable de ir a molestar a otro foro? Te lo digo de la manera más sincera que puedo expresar y sin ánimo de ofender.

    Si no estas de acuerdo con lo que expresa Toral en SU blog, ¿por qué lo visitas? y ya que entras en su casa ¿quién eres tú para decirle lo que puede o no puede escribir?

    Toral no se ha metido con nadie, simplemente expresa su opinión en su espacio si te gusta bien, y si no, será por blogs.

    Por cierto, decirle que le quieres llamar "elblogdelgordoquelerobanlasfotos" o algo así, me parece que es entrar en casa de los demás y orinarles en el salón. A mi eso me ha ofendido bastante y por ello me gustaría invitarte a que te fueras a otro foro a molestar.

    Un saludo y espero no volver a leerte por aquí.

    ResponderEliminar
  45. BBufffffffff!!!!!!!
    Vaaya xareu que tuviste por aquí Toral,acabo de leelo todo y flipo....Cuantu "anonimu" megalistu hay pol mundu.
    Toi contigo paisano.
    Salud Toral.

    ResponderEliminar