miércoles, 24 de abril de 2013

HANGTEN, la revista de longboard con acento astur.

Aunque bien veo que hay colaboraciones de múltiples lugares del mundo pero creo que la base del grupo está en esta región si no es así seguro que alguien me concretará.

Tengo el tiempo justo para verla, sin leerla y comentar un poco mis primeras impresiones sobre este trabajo.

Y tengo que decir que a primer golpe de vista, me gusta, un trabajo de cojones, mucha información, secciones que se salen de lo habitual, playas que se salen de lo habitual, surfistas que se salen de lo habitual.. vamos que hace mucho tiempo que llevo diciendo que si en algún momento alguien se lanzaba a publicar algo que dejara descansar a los habituales y a la zona que copa el 90% de lo que se publica en este país, tendría existo y aquí encuentro a gente que tuvo los arrojos, la capacidad y dedicó el tiempo para llevar este concepto adelante y ojalá tengan suerte.

Me gusta la maquetación, me gusta ver publicidad de gente que conozco, incluso me gusta ver que el margen derecho de Rodiles puede dar fotos para una revis ejejej

Foto de Dani Almedia
En cuanto a lo que a mi más me atrae, la fotografía, decir que se trata de una revista que tiene toda la pinta de no necesitar fotones de la virgen (aunque hay imagenes realmente guapas), base de otros tipos de revista ya que  acerca lo habitual a los habituales, a la gente de nivel usuario y por ello creo fueron muy acordes con lo que nos presentan.

Tengo que poner una pequeña puntilla y creo que desde los inicios de este boom de la imagen de longboard, la evolución de las fotos ha sido muy grande pero sé que aún va a dar una vuelta de rosca más y aquí no quiero dejar a un lado a uno de los principales responsables, Ivan Silos, con el cual, mantengo cierto contacto (sin tacto eh, gallos!!) esporádicamente y que debo felicitar por su incipiente desarrollo, desde hace un tiempo hacía aquí, aunque no debe dormise en los laures ya que todavía queda camino que andar y evolución que acometer dentro, sobre todo, de la edición de sus imagenes, asi que ánimo y a seguir colega :)

He visto un artículo sobre la Nikonos..  de la que llevo tiempo enamoradete... muy interesante.

Y sobre todo, noto que se mantuvieron bastante bien a distancia de lo que viene siendo ese tufillo miserablamente asqueroso que emanan cierto sectores del surf a modernillos, lo controlaron muy bien con neutralidad y elegancia.. en fin, que un producto con base en Asturies y que espero que les depare alegrías y que se les reconozca su trabajo y resultado, ya que yo sé lo que jode hacer algo con toda la ilusión y que  lo único que recibes son zapatazos en la boca y despreciables que se quieren aprovechar de tí y de tú trabajo, asi que vaya desde aquí mi felicitación a este grupo de gente que acaba de dar el primer paso en lo que espero sea un agradable camino, sin más os dejo con la publicación.



1 comentario:

  1. ostias toral me vas hacer llorar y todo muchisimas gracias por tus palabras me acabas de alegrar el dia viniendo de ti es un honor todo lo que dices gracias

    ResponderEliminar