viernes, 19 de julio de 2013

DE VUELTA.... por los pelos.

Así es, he estado esta semana poco activo y es que hay que aprovechar para ir haciendo cosas por casa, arrancando de nuevo con los entrenamiento (aérobicos) y ¿por qué no? desintoxicando un ratin de tanto internet, facebook, blog y los cojones santos!! jajajaj

Pues ayer, nos reunimos en Infiestu, perdonar pero a mi lo de InfiestO me hace daño en la boca, ya bastante es que me esfuerzo muchu para redactar en castellano todas las actualizaciones; a lo que iba, nos juntamos en Infiestu un trio de lo más peculiar: un montañero, nacido y criado por los montes cercanos que es una maquina en todo ese campo (montañismo, esquí fondo, carreras de montaña, escalada, etc ) que es Marco, el cual, actuó como guía; después un lanzador de jabalina que lo mismo te hace un decathlon, que te corre una media marathon, Jony Da Silva, compañero en el mundo del atletismo desde cadetes y por último una gordito de la zona de Amandi en Villaviciosa que quiere pero no puede, en la mayoría de las movidas en las que se mete, "usease": yo.. jejeje

Nuestro objetivo era un pueblecito colgado en la ladera de una montaña ya abandonado pero de una belleza espectacular aunque para llegar ahí había que salvar una distancia interesante, a la par de unos cuantos metros de desnivel

Al final saliendo de algo más arriba del área recreativa de la Pesanca y pasando por la collada de Traslafuente bajamos al valle donde se asiente el pueblo de "Vall del Moru", siempre acompañados por una flujo de constante información que nos facilitaba Marco, que bien parece una enciclopedia, que cantidad de historias, datos, nombres nos contó, así da gusto!!!!!!

Finalmente la vuelta se hizo dura pero estos dos colegas tuvieron mucha paciencia conmigo y marcaron un ritmo casi de caracol para que yo pudiera, más mal que bien, ir siguiendolos.. buena planificación de las paradas para beber y cargar las botellas, además de una ruta con un porcentaje altísimo de sombra, por unos hayedos INCREIBLES.

En fin, una actividad para mí muy intensa pero realmente gratificante, esperemos seguir metiendo horas de ejercicio de resistencia y poder ir adaptandose a este tipo de desafíos (para mí lo son, para otros son paseos jajajja - pedazo de cabrón, el Marco-)

Y para acompañar el relato de lo que podía haber sido mi fin, pero al final no llegó a ello jajajaj os dejo la cabaña de Gerardo (creo recordar), en la primera majada de camino a Traslafuente... un lugar, que puedo prometer, que no será la de ayer la última vez que visite!!!!!

 photo Panorama_sin_tiacutetulo1.jpg

haxa salú, tallueu!

6 comentarios:

  1. asi se puede Toral,yo como mucho las excursiones las hago de casa al Carrefour o la otra senda da casa al Alcampo eso si con la "grata" compañia del sargento de la Legion, mas conocido por mi santa esposa que esa si se la ponia a mas de un delincuente ministrable pa que se joda.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapa Toral, veo que fisicamente no andas muy sobrao, jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en lo que se refiere a la resistencia, Jose, nada nada sobrao jejeje

      Eliminar
  3. Jeje... La mia no es sargento pero casi, lo digo con cariño, no sea que me lean...
    Se agradece la visión Manu, eso es aire puro y lo demas son tonterias.
    Un saludo amiguete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puro de verdad el aire Fran, ya que encontramos árboles con barba de San Jorge, que si no me equivoco es un bioindicador de la pure del aire!!

      un saludiñoooo

      Eliminar