miércoles, 28 de agosto de 2013

¿QUIÉS UN CULÍN DE SIDRE, HO?

Así es la cosa en los pueblos, amigos.

Resulta que ya había puesto el ojo en la cuadra de Nardo que está muy cerca de mi casa para hacer una foto de lo que es una cuadra de las de antes, anteriores a las naves de hoy en día, dónde se pudiera ver una muestra de la vieja escuela..
Según tengo entendido hay alguna versión más antigua, que la que presento hoy, pero ya sería con las paredes de los comederos  tejidos con blimas.. no sé si blimas es castellano o no, pero son un ramitas finas que se cortan y que por su flexibilidad se pueden usar para "tejer" cestos mayormente y antaño paredes de carros, de comederos y hasta corredores de horreos, tengo vistos.

Que me voy del tema, el caso es que me acerqué un día que Nardo estaba arreglando un poco aquello, cebando las gallinas, etc etc y no se dió cuenta inmediatamente de quién era yo cuando lo saludé, aún así tras mi saludo lo primero que salió de su boca fué  "¿quiés un culín de sidre, ho?" jejejee 

Cortésmente le dije que venía servidin de casa, que la tenía cerca y fué cuando me preguntó qué entonces quién era y cuando le dije que era el nieto del que fué muchos años compañero suyo de trabajo, ya se percató y es que aún viviendo cerca los años pasan y yo desde "guaje" cambié un poco.

En fin,  después de hacer unas cuantas fotos por la zona de las facinas o varas de hierba, me metí a la cuadra, esa mitiquísima cuadra que Nardo atiende diariamente y se animó a posar para alguna foto, ¿el resultado? una foto que guardaré con mucho cariño.

Como siempre, más fotos en www.semeyadetoral.com
 

 photo _MG_2443.jpg

haxa salú ya tallueu!!

2 comentarios: